lunes, 20 de diciembre de 2021

Diplomados en Bellas Artes fortalecen construcción de diálogo entre jóvenes y la Gobernación del Valle

 


Con la graduación de 235 hombres y mujeres en los diplomados de Gestión Cultural y Derechos Humanos y Construcción de Paz se cierra la primera fase del proceso de innovación social que impulsó en el segundo semestre de 2021 la Gobernación del Valle del Cauca a través de Bellas Artes Institución Universitaria del Valle.


Fueron dos meses de clases las cuales permitieron el afianzamiento de conocimientos de líderes sociales de municipios como El Cerrito, Buga, Guacarí y Cali. “Estos procesos van a permitir que los jóvenes mejoren sus competencias y conocimientos, el próximo año continuaremos con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca en unos diplomados de innovación, en arte y territorio”, precisó Consuelo Bravo, rectora de Bellas Artes.

Por su parte, Juliana Bonilla, una de las beneficiadas con los diplomados, agradeció a las instituciones que permitieron el desarrollo del programa porque “nos han servido de apoyo, la idea es que sigan apoyando a todos los jóvenes que quieren un cambio; también adultos que quieren oportunidades y que estamos por un mejor país y por el cambio”.

La Rectora de Bellas Artes explicó que la consolidación de estos procesos es una manera de “tejer, de construir entre los jóvenes, las comunidades, la institucionalidad, Alcaldía, la Gobernación del Valle del Cauca y todos los actores que tienen que ver con las problemáticas sociales y la apuesta de buscar soluciones”.