jueves, 9 de diciembre de 2021

Colombia y el Valle escribieron una nueva página en la historia panamericana


 “Le cumplimos a toda América, para nosotros es un orgullo haber dejado otra vez en alto el nombre de nuestro país por haber hecho los primeros Juegos Panamericanos Junior, eso nos va a quedar en el corazón para siempre, es una puerta que le abrimos a la juventud de América y a otros eventos internacionales que deberán copiar lo que hizo Panam Sport”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, al despedir la primera versión de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.


La mandataria, al señalar el impulso para el Valle del Cauca, dijo que “este es el momento de abrir nuestras alas, de volver a volar, de dejar esos dos años duros atrás y empezar a pensar que viene la reactivación económica para nuestro departamento, vienen grandes momentos”.

Por su parte, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, resaltó que el evento realizado en el Valle del Cauca cumplió y superó sus expectativas. “Estos eran los primeros juegos en momentos difíciles, trabajaron durísimo todos los equipos de la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali, el Comité Olímpico. A partir de la inauguración esto fue maravilloso, los deportistas están felices, realmente se lucieron”.

Para la exgobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, quien inició el proceso para que Colombia se convirtiera en la sede del certamen, señaló que “nos sentimos orgulloso como vallecaucanos de por haber podido hacer estos juegos donde la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali, los mismos caleños y vallecaucanos hicieron un gran esfuerzo para que se tuviera una gran hospitalidad, para que se reactivara económicamente nuestra región déjanos un legado”.

Así mismo, el director de los Juegos Panamericanos Junior, José Luis Echeverry, al término de diez días de competencia dijo que “el balance es positivo, quedamos muy contentos y verdad que Colombia también se destacó al quedar en segunda posición”.

La Gobernación del Valle e Indervalle por la puesta a punto de los escenarios deportivos también fueron reconocidos por el director de las justas, “aquí en el Valle del Cauca las cosas imposibles la tenemos que hacer posible, y eso hicimos trabajando con el Gerente de Indervalle, con la doctora Clara Luz, quienes fueron las que hicieron la recuperación de los escenarios deportivos de Cali y el Valle del Cauca. Excelente trabajo”.

Por todo lo logrado, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, aseveró que Cali y Valle tiene que “sentirse satisfecha y orgullosa no solo le ha cumplido al deporte panamericano con la realización de unos extraordinarios Juegos Panamericanos Junior, sino que han demostrado su gran capacidad de resiliencia”.