viernes, 22 de agosto de 2014

POLICÍA DA IMPORTANTE GOLPE CONTRA LA DELINCUENCIA. MUERE BOMBERO EN ACCIDENTE. NOS SACAN LA PIEDRA GRATIS DEL RIO. EMPEZÓ LA SEMANA DE LA LACTANCIA EN BUGA.

UN MUERTO Y UN HOMBRE CAPTURADO DEJÓ OPERATIVO DE LA POLICÍA EN YOTOCO.

El día martes 19 de Agosto, pasadas la diez de la noche ocurrió un hurto simultáneo a dos establecimientos públicos que operan como tiendas en la zona rural del municipio de Yotoco, Los hechos se presentaron momentos en que cuatro personas armadas y encapuchadas arribaron a las delicias donde procedieron a intimidar con armas de fuego a los residentes del sector con el propósito de hurtar dinero, elementos de las tiendas avaluados en cinco millones de pesos.

Una vez consumado  las unidades policiales realizaron el cierre de las vías rurales,  se logró ubicar  e interceptar a los sujetos  en la vereda la unión del municipio calima Darién, produciéndose un intercambio de disparos entre los delincuentes y uniformados, resultando inicialmente lesionado quien conducía la camioneta hurtada el señor John Jairo Villafañe Arias, esta persona pereció minutos después en las instalaciones del hospital San José de Darién donde fue atendido.



Dándose a la fuga otras dos personas sin identificar a bordo de una motocicleta, siendo capturado Dewin Alex Loaiza a quien el  juez tercero  de control de garantías dicto medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, secuestro simple, y porte ilegal de armas de fuego.


MUERE BOMBERO EN ACCIDENTE EN LA MAGDALENA.

En un lamentable accidente ocurrido al lado de donde se construyen las instalaciones de la Estacion de Bomberos La Magdalena, murió el aspitante ELIDIER TREJOS, quien estaba próximo a juramentarse como Bombero.

Se conoció que una pared de una vieja casona se le vino encima al señor Trejos, siendo rescatado de inmediato por sus compañeros que trataron de prestarle los primeros auxilios pero los esfuerzos fueron infructuosos pues el aspirante murió como consecuencia de traumas en diferentes partes del cuerpo.

El comandante de esa institución, Capitán Harold Alzate, lamentó la muerte de este servidor y lo puso como una persona colaboradora  con una gran vocación de servicio.

NOS ESTÁN SACANDO LA PIEDRA.

inmensas volquetas ingresan al río por la cra 2 con calle 4.
Que belleza de hermosuras…Sabian ustedes que una concesionaria está sacando material de rió en el casco urbano del municipio y no se puede hacer nada. Buga no recibe nada. Solo el daño de sus calles por parte de esas enormes volquetas que salen llenas de piedra, rumbo a la trituradora de Guacarí.

Lo más grave, es que el permiso lo da la AGENCIA NACIONAL MINERA. El municipio es un invitado de piedra. Solo la CVC tiene la autoridad para inspeccionar que no saquen más de lo autorizado y conceder el permiso ambiental.

De quien será esta empresa que viene,  se lleva nuestro mineral y no le deja nada al municipio?

HOSPITAL DIVINO NIÑO SE UNE A LA CONMEMORACIÓN DE LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA DEL 22 AL 29 DE AGOSTO

Inauguración del Evento.
Del 22 al 29 de Agosto,  la Administración Municipal, en cabeza del Licenciado John Harold Suárez Vargas, llevará a cabo la celebración de la Semana de la Lactancia Materna, a la cual, la Empresa Social del Estado Hospital Divino Niño, en Gerencia del Doctor Juan Carlos Herrera Rojas, se vinculará, el día jueves 28 de Agosto de 2014.
Cronograma de actividades:
Viernes 22 de Agosto: I Simposio Municipal de Lactancia Materna “Dirigido a personal Médico, Enfermeras, Auxiliares de Enfermería, Nutricionistas  de IPS del municipio y municipios cercanos.
Invitados: expertos en el Tema
Hora: 7:30 a.m. a 12:30 p.m.
Lugar: Auditorio Fundación Hospital San José de Buga

Organiza: Secretaria de Salud Municipal

Martes 26 Agosto: Conversatorio Mitos y Creencias sobre Lactancia Materna  a Grupos Organizados de la comunidad “Red Unidos, Universidad, Instituto de Salud, Personal de la alcaldía, Psicólogos, Trabajadora Social, Madres FAMI, ICBF.

Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: SENA

Organiza: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF

Jueves 28 de Agosto: Conversatorio Técnica de amamantamiento  a madres Gestantes y Lactantes, inscritas en el Programa de Control Prenatal del Hospital Divino Niño.

Conferencistas: Doctora Martha Isabel Barbosa Ayala Especialista en Pediatría, Médico Catalina Cajio, Enfermeros Jefes Ricardo Peraza y Jennifer Castañeda del Hospital Divino Niño.

Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Cancha Hospital Divino Niño

Viernes 29 de Agosto: Celebración magna del Día de la lactancia Materna, donde se llevarán a cabo actividades Lúdicas, concurso de Gateadores, Recreación y Rifas.
Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Polideportivo del Norte