viernes, 18 de abril de 2014

NOTICIAS DE BUGA: CUANDO PEREGRINABA A LA BASÍLICA MUERTO JOVEN POR ROBARLE CELULAR. UNA GRAN INVESTIGADORA, ES LA NUEVA DIRECTORA SECCIONAL DE FISCALÍAS Y EN PLENO CENTRO SE PRESENTÓ UN INCENDIO.

MUERTO A LA MEDIANOCHE: El joven JUAN CARLOS DORADO VIVEROS, de 22 años de edad, nunca pensó que está sería su última visita al
Sector en donde fue atacado el joven
Milagroso de Buga. Se vino con un grupo de personas caminando, dicen que desde Mediacanoa  a cumplirle una promesa al señor de los milagros de Buga. A eso de la una de mañana y cuando transitaba en sectores de la terminal de transportes de Buga, calle 4 con carrera 22, urbanización Portales del Río. Según versión recogida de vecinos del sector, el grupo de personas con las que venía el joven fue interceptado por sujetos que pretendían hurtarles sus pertenencias, entre ellas, un celular de alta gama. Al oponerse a tal acto, recibió una herida de bala en la cabeza que hizo que sus acompañantes lo llevaran cargado a la Clínica Urgencias Médicas. De allí fue remitido al Hospital San José en donde falleció.

El señor Carlos Paredes, dijo que él vio mucha seguridad y vigilancia durante el día por parte de funcionarios de la alcaldía y la policía nacional. “controlando que los vendedores de otras partes no invadieran esa zona. Pero en la noche con tanta gente, no se volvió a ver a un agente ni para remedio. No ve como mataron a ese señor” dijo. Hay que decir que las autoridades han hecho un gran esfuerzo para cubrir todos los frentes de riesgo de la ciudad pero que es muy difícil controlar sectores, en donde los hechos ocurren de un momento a otro y en segundos.

Esperamos que la Policía,  dé buena cuenta de estos criminales que empañan una celebración tan importante para los bugueños.


UNA AUTORIDAD EN INVESTIGACIÓN CRIMINAL, ES LA NUEVA DIRECTORA SECCIONAL DE FISCALÍAS DE BUGA. SE TRATA DE LA DRA. MARTHA YANETH MANCERA.

Abogada y especialista en Criminología y ciencias forenses, además de especialista en Derecho Constitucional de la universidad Libre de Cali, en donde también es docente en los programas de posgrados.

Inició su vinculación a la Fiscalía como Técnico Judicial en el año de 1993. Pero gracias a su gran vocación jurídica y profesional, rápidamente fue ascendiendo hasta ocupar importantes cargos en la entidad.

Su amplio conocimiento jurídico y la sagacidad para determinar los pormenores en las investigaciones que adelanta, le ha permitido tener un gran éxito, en cuanto a resultados se refiere. Ha estado vinculada como directora del CTI a las investigaciones de impacto nacional en el Valle.

Su trabajo la ha llevado a ser en tres oportunidades Directora Nacional del CTI. Los servidores públicos que trabajan con ella, la exaltan por ser una gran líder y reconocen su capacidad investigativa y su orientación jurídica permanente.


Lo anterior le ha valido para que en el año 2009, la fiscalía le entregara la mención de honor “Enrique Low Mutra”  por su excelente desempeño. Los bugueños esperamos que con ella al frente de este entidad, se pueda identificar el fenómeno delincuencia que vive la ciudad y contrarrestarlo.

ARDIÓ EL CENTRO DE BUGA. EL INCENDIO SE PRESENTÓ EN EL ALMACEN TIERRA SANTA.


COMUNICADO BOMBEROS BUGA: El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buga se permite informar a la opinión
pública, que la tarde de este jueves recibió una llamada de emergencia de un establecimiento comercial ubicado en pleno centro de la ciudad, ante la sospecha de un incendio debido al humo.

Tres máquinas, el carro tanque y 30 unidades de la institución fueron necesarias para sofocar el incendio que efectivamente se registró en la esquina de la Calle 7 con carrera 13.

Después de varias horas, los bomberos controlaron el incendio, sin que hasta ahora se haya determinado las causas del mismo