martes, 29 de abril de 2014

DOS HOMBRES FUERON MASACRADOS EN UNA FINCA DEL "MOCHO", EN BUGALAGRANDE

Redacción de El País
Tuluá
Un posible ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales, sería la hipótesis que rodea un ataque que realizaron hombres armados en una finca de propiedad de Arcángel Henao, alias El Mocho, uno de los líderes del Cartel del Norte del Valle, en el municipio de Bugalagrande.

El hecho, en el que fueron asesinados dos hombres y un tercero resultó gravemente herido, se registró hacia la medianoche de este domingo en la Hacienda Los Mármoles, ubicada a un costado de la Doble Calzada.

Las víctimas, quienes fueron atadas de pies y manos con lazos y cintas adhesivas, fueron identificadas como Juan David Gómez Rodríguez y Jhon Alexánder Zuleta, a quienes los criminales le propinaron múltiples heridas con arma blanca, al parecer machete.

Entre tanto, Jhon Álex Franco Zapata, natural de Itagüí, Antioquia, sobrevivió al brutal ataque, luego de escapar y dar aviso a las autoridades.
Esta persona, que presenta varias heridas a la altura del cuello y la espalda, fue trasladada a la clínica Maríangel de Tuluá.

De acuerdo con la investigación de la policía, hacia las 11:00 p.m. irrumpió en ese predio un grupo de aproximadamente diez hombres, vistiendo prendas de color negro y portando armas de largo y corto alcance.

Una vez encerraron al administrador de la finca y a su esposa en una de las habitaciones, atándoles las manos, procedieron a cometer los crímenes, una vez identificaron plenamente a sus víctimas.

Extraoficialmente se dijo que al parecer este hecho estaría relacionado con un enfrentamiento entre las bandas delincuenciales de Los Rastrojos y Los Urabeños.

Asimismo, se informó que la Hacienda los Mármoles, en donde se presentaron los hechos, está en proceso de extinción dominio por parte de la Fiscalía.