lunes, 30 de septiembre de 2013

NOTICIAS DE BUGA: ASUMIÓ RECTOR DE LA TEPA: TRABAJADORES DE BUGATEL EN LA OLLA: CONCEJO GANO PULSO Y CÁRCEL DE MENORES YA NO IRA EN BUGA.


NUEVAMENTA ASUMIÓ COMO RECTOR DE LA TEPA BUGA, HECTOR MARTÍNEZ

Guadalajara de Buga, septiembre 30 de 2013. Que pena nos dió no estar en la ceremonia con  
el licenciado Héctor Martínez Luna, Rector de la Tepa. Pues nos enteramos que se había posesionado nuevamente como rector de tan importante institución y no nos pudimos hacer presentes. Pero no fue por nuestra voluntad. Se rompieron los nexos comunicacionales y hoy no hay como obtener información de la Tepa. No llegan comunicados y no hay una persona responsable como otrora, lo hacía Heynar Alvarez con el tema de los medios de comunicación y el licenciado Martínez Luna, no contesta su celular. Pero bueno ¡felicitaciones por ese nuevo acierto de las directivas de la Tepa de elegir como su rector, en otra oportunidad, a Héctor Martínez Luna!.

MALAS ADMINISTRACIONES Y MALA PLANEACIÓN ACABARON CON BUGATEL, DICE TRABAJADOR.
Sigifredo Potes
Una denuncia ciudadana ante los medios de comunicación fue elevada por 18 trabajadores de la empresa Uniweb antes Bugatel, por el incumplimiento en el pago de  los salarios de tres meses (Julio, Agosto y Septiembre de 2013), primas de mitad de año, seguridad social la cual, según los afectados, desde hace ya 7 años no la pagan poniendo en riesgo la integridad física de ellos como trabajadores y de sus familias.

Al parecer esta misma situación se vive en toda la organización Transtel como en Cartago, Girardot, Palmira, Cali y Popayán-Cauca. Dijo Sigifredo Potes que esto se debe a "las malas administraciones, mala planeación, mal asesoramiento" 

CONCEJO MUNICIPAL GANÓ PULSO Y LA CÁRCEL PARA MENORES, YA NO SE CONSTRUIRÁ EN BUGA.
El concejo municipal de Buga, ganó el  pulso contra la gobernación
y el Icbf, al convocar un cabildo abierto para debatir con todas las fuerzas vivas del municipio la conveniencia o no, de construir en Buga el centro de Reclusión para menores infractores. A esto se sumó una agresiva campaña publicitaria que incluyó pasa calles en la ciudad. "No vamos a dejar de realizar el cabildo hasta tanto de manera oficial se comunique por parte del gobierno la no construcción de ese centro en Buga" dijo Gabriel Fontal, concejal de Buga. "Buga se merece proyectos de inversión social que generen espacios de reconciliación, empleo, educación y que fortalezcan la familia bugueña y no proyectos para desencartar al gobierno departamental y nacional de sus responsabilidades" anotó Carlos Erlid González. El alcalde John Harold Suarez y la personera de Buga, Melissa Urdinola R, se abstuvieron de hacer algún comentario al respecto.