miércoles, 18 de septiembre de 2013

GRUPO DE ANESTESIÓLOGOS DE BUGA, RECIBIÓ CAPACITACIÓN SOBRE ECOGRAFÍA DE ANESTESIA REGIONAL

Guadalajara de Buga, septiembre 18 de 2013. El fin de semana
GRUPO DE ANESTESIÓLOGOS DE BUGA
pasado, el grupo de anestesiólogos de Buga, recibió la visita de importantes profesionales de esta rama. La Dra. María Fernanda Rojas, de Floridablanca Santander, fue la encargada de compartir sus experiencias sobre ecografía de anestesia regional. "Consiste en hacer una localización muy precisa y selectiva de los nervios, guiados por técnicas de imagen como el Ultrasonido y de esa manera producir una anestesia local muy depurada y con una tasa de éxito muy buena" dijo la Dra. Rojas.  

En anestesia regional la ecografía lleva cerca de 15 años, pero la implementación en las  clínicas lleva 7 años. Estas técnicas están abriendo un panorama muy interesante desde el punto de vista de costo efectividad para las instituciones y de beneficio para el paciente por el confort y la posibilidad de recuperación muy buena. 

Para que se conozca esta técnica el hospital San José hizo este esfuerzo de traer a especialistas y que compartan sus experiencias con las unidad de anestesia de esta institución. El Coordinador de la Unidad de Anestesiólogos del Hospital San José de Buga, Médico Gerardo Salcedo Prieto, destacó la importancia de estas jornadas pedagógicas que benefician tanto a la entidad que representa como a los pacientes.