miércoles, 13 de febrero de 2013

IMPORTANTES NOTICIAS DE BUGA. VISITA DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y EXONERACIÓN DE IMPUESTOS AL SAN JOSÉ.


Ministra de Educación, María Fernanda Campo S.
Guadalajara de Buga, febrero 13 de 2013. El Municipio participó junto con otros 378 de todo el país en la convocatoria realizada por el Ministerio Tic a través del programa ‘Computadores para Educar’ denominada ‘Concurso Nacional de Dispositivos Móviles para Instituciones Educativas’, en la cual se debían presentar proyectos en cuatro ejes educativos. Guadalajara de Buga hizo parte de los 152 municipios ganadores ocupando uno de los primeros 20 lugares a nivel nacional.

El acto de entrega fué presidido por la Ministra de Educación María Fernanda Campo, quien estuvo acompañada del Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado y el alcalde (E). Ldo. Fernando Henao. Se cumplió en las instalaciones del  Colegio Académico, fueron dadas en donación a la ciudad 300 Tabletas electrónicas que, sumadas a las 75 que debía adquirir el Gobierno Municipal como parte del convenio, permitirán mejorar las condiciones educativas de aproximadamente 3.200 niños.

Licendiado Rodolfo Chica, Rector I.E. Académico
En el Plan de Desarrollo 2012 – 2015 ‘Buga para Vivir Mejor’, el componente de apropiación de las Tic –Tecnologías de la Información y la Comunicación -  tiene una gran importancia, por ello el Alcalde Municipal Licenciado John Harold Suárez Vargas ha articulado toda una política para que los funcionarios del Gobierno Local se certifiquen como Ciudadanos Digitales, se implementen espacios de interacción con la comunidad a través de las Redes Sociales, se permita el acceso a la comunidad con capacitaciones y con el primer Punto Vive Digital. La meta es que los bugueños conozcan y se apropien de dichas tecnologías que facilitan la vida de todos.

 SIGUEN LAS BUENAS NOTICIAS PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ DE BUGA
Miembros Junta Directiva F. Hospital San josé de Buga.
Guadalajara de Buga, Febrero 13 de 2013.  Una vez analizada la información suministrada por la representante legal de la Fundación Hospital San José, Dra. Luz Yamileth Garzón Sánchez al comité de Política Fiscal COMFIS, determinó conceder la exoneración del impuesto de predial unificado a esta entidad de salud. Dicha exoneración será por 10 años, lo que quiere decir que irá hasta el 31 de diciembre de 2023. El único alcalde que no concedió esta exoneración del impuesto predial a la Fundación Hospital San José fue el ex-alcalde Freddy Hernando Libreros Henao. De otra parte se conoció que el Banco de Occidente como una contribución a la estabilidad de dicha institución y como incentivo por el excelente trabajo de recuperación económica y para culminar el proceso concordatario en la vigencia 1012, otorgó através del Comité de Normalización de Región Suroccidente y la gerencia en Buga una condonación de 72 millones de pesos, del saldo pendiente de pago por parte de la Fundación.