miércoles, 27 de marzo de 2019

NOTICIAS DE BUGA, FECHAS PARA EL COBRO DEL SUBSIDIO AL ADULTO MAYOR, INICIA RETIRO GRADUAL DE CABLEADO EN CENTRO HISTORICO Y SE CUMPLIÓ JORNADA DE ASEO EN EL HOSPITAL SAN JOSE.



LA GRAN COLOMBIA CON NUEVO COMEDOR
El Alcalde Municipal Julián Latorre Herrada en compañía de los secretarios de educación y obras públicas, entregó a la comunidad educativa de la institución educativa Gran Colombia un nuevo comedor escolar para el beneficio de 1272 estudiantes.
La obra ejecutada tuvo una inversión de $56.293.785 provenientes de recursos propios con los que se efectuó cimentación con zapatas y vigas de equilibrio, columnas de concreto, vigas aéreas, muros, calados, cubierta metálica, correas y tejas termo acústicas, repello, estuco, pintura, cielo falso, instalaciones eléctricas, puerta, pisos y andén.
Durante la puesta en funcionamiento de este amplio y cómodo comedor que servirá para consumir los alimentos del Programa de Alimentación Escolar, también fueron entregados kits escolares a los niños de primaria de la Gran Colombia, al igual que un computador para el área administrativa que se utilizará para el funcionamiento del Sistema de Información y Matricula SIMAT.
  
HASTA EL PRÓXIMO 29 DE MARZO PLAZO PARA EL
COBRO DEL SUBSIDIO AL ADULTO MAYOR
 La Administración Municipal “Buga Renovada” a través de la Secretaria de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, informa a los beneficiarios del programa Colombia Mayor que el pago correspondiente al mes de febrero se efectuará en los puntos GANE hasta el próximo viernes 29 de marzo.
Actualmente la ciudad cuenta con 3.597 adultos mayores beneficiarios del fondo Equidad, el cual contribuye a mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas que mensualmente reciben el subsidio económico.
A partir de abril podrán cobrar 19 nuevos beneficiarios, estos deberán realizar ese primer cobro en el punto principal de Gane, ubicado frente al parque José María Cabal, para el proceso de enrolamiento biométrico.

INICIA RETIRO GRADUAL DE CABLEADO DE CENTRO HISTÓRICO


Esta semana inició la fase de identificación del material de cableado inservible que se encuentra en el sector de las carreras 10 a la 14, entre calles quinta a la séptima y cuyo desmonte aspira hacerse antes del inicio de la programación de la Semana Santa.
Lo anterior se logró gracias a un proceso de concertación adelantado por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Planeación, con la Empresa de Energía del Pacifico EPSA, propietaria de la infraestructura y demás empresas que prestan los servicios de telefonía, internet y televisión. El principal propósito de dicho proceso es el retiro de redes inservibles, sin uso o que no cuenta con autorización para su montaje, haciendo referencia a cables y otros elementos de los postes de energía por presentar condiciones de inseguridad y por afectar la estética de monumentos, fachadas de iglesias y parques en el centro histórico de Buga.
Es importante mencionar qué, proceso de descontaminación visual responde a las exigencias del Plan Especial de Manejo y Protección del Sector Histórico, adoptado por resolución del Ministerio de Cultura y por la normativa Técnica de Calidad de Turismo Sostenible NTS TS 001 – 1, otorgada por Icontec.
Esta restructuración tendrá un impacto positivo, lo primero es qué, una vez se ordene el cableado tendremos menos contaminación visual, mejorará la calidad de los servicios de energía y de los operadores de telecomunicaciones, y, además, se facilitará la operatividad y seguridad del personal a cargo de atender daños o realizar mejoras” manifestó Julio César Villegas Solano, Secretario de Planeación Municipal.

JORNADA DE HIGIENE Y ASEO PERSONAL EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo realizó en días pasados una jornada de higiene y aseo personal en la Fundación Hospital San José, donde se atendieron a hombres y mujeres, entre adultos mayores y jóvenes.
La actividad que contó con el apoyo el apoyo de la Gestora Social Lina Valencia y Krisda Academia de Belleza, contó con arreglo de uñas, corte de cabello y un compartir para los pacientes del área de hospitalización.
El propósito de la jornada de higiene y aseo personal es incidir en el desarrollo social de dicha población, buscando dignificar su imagen personal para que se sientan saludables, todo lo anterior en el marco de la promoción, prevención y restitución de los derechos humanos.