viernes, 21 de septiembre de 2018

NOTICIAS DE BUGA. INICIÓ EL CARNAVAL DEL LIBRO INFANTIL



INICIÓ EN BUGA EL ‘CARNAVAL DEL LIBRO INFANTIL’

La Administración Municipal ‘Buga Renovada’ a través de la Secretaría de Cultura, realiza del 18 al 21 de septiembre el ‘Carnaval de Libro Infantil’, un evento que gira en torno la literatura mediante cuatro salas temáticas, que pretenden hacer más accesible al mundo del lenguaje y fomentar el amor por la lectura.

La invitación es para que todos los niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, además de los padres de familia con sus hijos en general, asistan y disfruten de este espacio totalmente gratis.

Estas salas se encuentran ubicadas en la Biblioteca Carlos H. Morales, Biblioteca Alfredo Herrera Araujo en el corregimiento de La Habana y en la I.E. Tulio Enrique Tascón de Chambimbal, en el horario de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

INICIAN CONTROL EN SUMIDEROS DE LA CIUDAD

Debido a que por esta época se viene presenciando un fenómeno climatológico neutro, es decir, la alternancia entre brillo solar y precipitación, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud, oficina de Salud Ambiental, inició tratamientos en sumideros con la aplicación de larvicidas en diferentes puntos de la ciudad.

Esta combinación de las altas temperaturas para terminar en las tardes con lluvias leves o moderadas, genera una condición para la proliferación de vectores, especialmente los zancudos.

El Ingeniero Óscar Azuero, coordinador de la oficina ambiental, dijo que este es un trabajo que se ha venido desarrollando cada 15 días durante todo, proceso que hace parte del control al zancudo aedes aegypti.

Desde esta dependencia, se invita a toda la comunidad para que al interior de sus viviendas eliminen todo tipo de depósito que pueda contener agua por periodos largos y que esta permanezca limpia, ya que esto genera que el vector prolifere y se transmitan enfermedades como Zika y Chicungunya.

De igual manera, se recomienda que durante estos últimos meses del año se retire todo el material inservible como plásticos, botellas, llantas y juguetes viejos; asimismo, evitar arrojar basuras a los sumideros, con el fin de aportar a dichos procesos con buena cultura ciudadana.