martes, 12 de diciembre de 2017

GOBERNADORA DEL VALLE ENTREGÓ RECURSOS PARA FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL SAN JOSÉ DE BUGA Y EL ITA PROFESIONAL EN SUS 50 AÑOS DE EXISTENCIA, DISTINGUIÓ A LA GOBERNADORA DILIAN FRANCISCA TORO

GOBERNADORA DEL VALLE, TRAJO RECURSOS PARA FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL SAN JOSÉ DE BUGA.

En un acto que se cumplió esta tarde en el auditorio Hernán Saavedra Racines del Hospital San José de Buga, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, hizo entrega de recursos que gestionó para pagarle la cartera del no pos a las eps del régimen subsidiado y esos recursos van a ser girados directamente a los hospitales. Que son los beneficiados de ese pago de cartera. Les van a pagar cartera de emsanar, esta eps  hace cesión de derechos para cancelarnos la cartera que tiene pendiente con esa institución

“Actualmente el hospital tiene una cartera pendiente de cobro de 50 mil millones de pesos. Pese a este panorama, el hospital sigue prestando sus servicios tanto al régimen contributivo como subsidiado. Solo pedimos que las eps nos abonen mensualmente. que nos ayuden a alivianar la carga de la operación. Esto es lo que nosotros necesitamos que nos cancelen mínimo la facturación mensual para poder seguir prestando servicios”, indicó la Directora de la entidad, Doctora Yamileth Garzón.  Quien pidió a los usuarios paciencia y mucha conciencia al momento de requerir un servicio pues siempre se manejan las prioridades y los ciudadanos deben entender que cada caso es diferente y se debe atender primero a los más graves.

El acto estuvo acompañado por el alcalde de los Bugueños, Julián  Andrés Latorre y miembros de la junta directiva de la fundación.

ITA PROFESIONAL CELEBRA 50 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL.

Con una variada programación académica, artística y solemne la institución de educación superior celebra su medio siglo de vida.
 En el marco de la celebración de las bodas de oro del ITA Profesional, la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro fue exaltada con la imposición de la orden “Jorge Isaacs Ferrer” al mérito emprendedor por su recorrido político y su labor al frente del departamento.

Al evento que se cumplió a las 4 de la tarde de hoy 12 de diciembre en las instalaciones del plantel, asistió además de la gobernadora, el diputado Juan Carlos Rengifo, y diversas personalidades del orden municipal y regional.

La conmemoración de los 50 años de vida del ITA Profesional incluye actividades en honor a la obra literaria la María de Jorge Isaacs, que incluye exposición Itinerante, charlas y conferencias alusivos al escritor vallecaucano y que se extenderá hasta el próximo jueves 14 de diciembre.

Con estas actividades, el ITA Profesional reitera su compromiso con la educación del Municipio de Buga y del departamento, así como la formación integral de centenares de líderes en todo el territorio nacional como lo ha desempeñado durante el último medio siglo de vida institucional.
Cabe destacar que pese a las pocas semanas, al frente de la institución del Licenciado Gustavo Rubio, se empieza a ver otro panorama para el futuro del ITA Profesional, pese al déficit presupuestal con el que asumió.