martes, 26 de diciembre de 2017

BUGA MANTIENE LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD COMO DESTINO TURÍSTICO SOSTENIBLE Y CON TODO, JHON HAROLD SUAREZ VARGAS LE APUESTA AL SENADO DE COLOMBIA

GUADALAJARA DE BUGA LOGRA MANTENER LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD COMO DESTINO TURÍSTICO SOSTENIBLE
 El Municipio de Guadalajara de Buga continúa con la certificación NTS- TS OO1-1 DE 2014 como destino turístico sostenible de Colombia, luego de realizada la auditoria de seguimiento 2017 por parte del Icontec.
Durante 3 días el equipo administrativo de la “Buga Renovada” acompañado de actores externos del sistema de gestión de calidad como Cvc, Cámara de Comercio, Aguas de Buga S.A E.S.P. Bugaseo y Epsa entre otros, presentaron todos los requerimientos solicitados por la auditoria y realizados durante la vigencia 2017.
 Con el mantenimiento de la certificación se obtienen beneficios como el mejoramiento de la gestión de los procesos turísticos, mayor promoción por parte del Gobierno Nacional y FONTUR, y la atracción de turistas de alto valor.
 El alcalde encargado de Buga, José Heberth Arango Marín, manifestó su satisfacción al cumplir el objetivo trazado por el titular Julián Latorre Herrada, quien encargo el cumplimiento de este propósito que generará mayores oportunidades para seguir aprovechando el potencial turístico con el que cuenta la ciudad, considerada uno de los destinos más visitados del país.
 La administración “Buga Renovada” cuenta con una política de sostenibilidad que se acordó para este proceso. Es de anotar que la norma de calidad como destino turístico sostenible, busca establecer un equilibrio entre los aspectos ambientales, económicos, de seguridad y socioculturales en el desarrollo del turismo para garantizar su sostenibilidad a largo plazo.
 Igualmente se seguirá trabajando en emprender acciones de carácter administrativo en la gestión del municipio como lugar turístico, así como en estrategias para aplicar acciones de la mano con empresarios y todo el gremio comercial y turístico, en miras de consolidar una oferta de calidad a todos los visitantes tanto de la Basílica como del sector histórico.

EL DOCENTE DE LA UCEVA Y CANDIDATO AL SENADO, JOHN HAROLD SUÁREZ VARGAS, COMPROMETIÓ AL CANDIDATO PRESIDENCIAL IVÁN DUQUE A APOYAR A LA UNIDAD
Guadalajara de Buga, diciembre 17 de 2017. El docente desde hace cerca de quince años de la UCEVA, y hoy candidato al Senado (42 en el tarjetón) John Harold Suárez Vargas, comprometió y aseguró el respaldo del candidato a la Presidencia de la República por Centro Democrático, Iván Duque, a apoyar a la Uceva presupuestalmente, y a alcanzar el cambio de  característica a Universidad, compromisos que quedarán plasmados en el programa de gobierno.
“Es hora de que el gobierno nacional reconozca a ese hijo natural y le aporte los recursos que por obligación el Estado le debe dar a las universidades públicas como lo es la Uceva, que se encuentra entre las universidades del país que menos recursos reciben por concepto de transferencias y su sostenimiento se fundamenta en los recursos provenientes de matrículas” dijo Suárez Vargas,  al intervenir en la Caminata Democrática que llegó a Buga después de un recorrido por Cartago y Tuluá.
Ante cientos de bugueños que se congregaron en la plazoleta de Santo Domingo, la petición de John Harold Suárez, candidato al Senado por el Centro Democrático, que estuvo acompañada por palabras de Adolfo José Rodríguez, delegado de los estudiantes ante el Consejo Directivo de la Uceva, tuvo eco en el candidato presidencial y del mismo expresidente, Álvaro Uribe Vélez.
“No podemos dejar marginada la universidad pública… queremos estudiantes pilos en las universidades públicas de Colombia. Queremos pilos en la Uceva y queremos seguir ampliando los programas de alta calidad. Yo quiero que las universidades públicas tengan los recursos  que se necesitan y voy a trabajar por la estampilla única de educación superior y para que recursos de las regalías estén destinados para la educación pública” enfatizó el candidato presidencial.
Al asegurar el compromiso con la Uceva, Iván Duque, sostuvo: “tengan seguro que estos  compromisos quedarán plasmados en el plan de gobierno. Queremos trabajar con todos ustedes para que la uceva sea cada vez más un ejemplo de formación”. 
En la intervención insisto además en el impacto que debe aplicarse en la Uceva en lo que denomina “economía naranja”, una forma de encontrarle salida a los desafíos productivos. “Que llevemos más carreras en arte, cultura y creatividad para formar a los jóvenes pensando en la economía del futuro”.
En la última encuesta de opinión se dio a conocer que el candidato a la Presidencia, Iván Duque, tuvo un importante ascenso que muchos analistas ven como la señal de su contundente favoritismo para llegar al Palacio de Nariño.

La Uceva, que cumple 46 años,  es la institución de educación superior más importante del centro y norte del departamento. Cuenta con 4.500 estudiantes, más de diez mil egresados y oferta más de quince programas en pregrado y posgrados. Actualmente posee dos programas de acreditación de alta calidad (Licenciaturas en educación física, recreación y deportes y lenguas extranjeras-ingles).