martes, 30 de mayo de 2017

SE RECRUDECE LA INSEGURIDAD EN BUGA. DOS CRIMENES EN LAS ULTIMAS HORAS. EN UN ACCIDENTE MURIÓ MEDICO VETERINARIO. ALCALDÍA ENTREGÓ AREA MATERNO INFANTIL EN EL HOSPITAL DIVINO NIÑO.

Se recrudece la inseguridad en la Ciudad. Esta tarde, se presentó un nuevo hecho de sangre. A eso de las 5 pm, según versiones, dos hombres caminaban por el pasaje de la calle 7 bis con carrera 12, sectores del Bar Apolo, cuando al parecer, en medio de una discusión uno de los hombres sacó un arma de fuego y empezó a dispararle a su contertulio, dejándolo gravemente herido y huyendo a pie por las sancocherias buscando la carrera 13, para perderse entre los caminantes.

La persona que fue identificada, como JORGE ELIECER VILLEGAS, fue trasladada en un taxi por uniformados de la policía, a un centro asistencial, donde minutos más tarde falleció debido a las heridas que recibió.

MUERTO EN PLENA VIA FERREA. VARIOS IMPACTOS DE BALA ACABARON CON LA VIDA DE CARLOS ALVAREZ.

Ayer a eso de las 8 de la noche,  en la calle 20 con carrera 19  sector vía ferrera ubicada por la cancha de futbol del barrio La Ventura, momento en que se encontraba un hombre identificado como Carlos José  Álvarez Garzón, alias "Carlitos", es abordado por delincuentes, quienes le disparan en repetidas ocasiones, causándole  la muerte en este lugar, emprendiendo la huida.
 
Por las Cinco anotaciones que tenía el hoy occiso por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes en los años 2010, 2012, 2013, 2014 y 2015, hace presumir a las autoridades que este ataque se debió a la disputa del microtrafico en varios sectores de la ciudad.


POR EL MOMENTO, PERMANECEN EN UN MISTERIO LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE DE UN MEDICO VETERINARIO QUE CAUSÓ SU MUERTE.

Todo es dolor e incertidumbre, en el seno de la familia del Médico veterinario FELIPE DIAZ, quien murió en un absurdo accidente de tránsito en la madrugada del día domingo.

Lo que se sabe es que el médico iba acompañado de una dama y al parecer, no obedeció la señal de deternerse de una patrulla policial, lo que desembocó en una persecución que terminó en sectores del Manantial, cuando el pequeño vehículo Twingo, chocó contra otro vehículo quedando totalmente destruido.

Varias situaciones se han comentado y que deben ser aclaradas por la fiscalía al momento de adelantar la investigación. Se debe establecer si las patrullas que perseguían,  algún policía disparó su arma de dotación para persuadir al médico para que detuviera el  vehículo? Y si en realidad se hicieron esos disparos? determinar si pudieron impactar en las llantas del carro ocasionando la pérdida de control del mismo.
La persona que acompañaba al médico, es la pieza cable para contar que fue lo que en realidad pasó.

ALCALDE DE BUGA INAUGURA EL ÁREA MATERNO INFANTIL DEL HOSPITAL DIVINO NIÑO


Las madres embarazadas bugueñas cuentan desde hoy con un nuevo espacio dedicado exclusivamente a su servicio en busca de mejorar la calidad de vida de ellas y sus hijos: se trata del área materno infantil construido bajo la administración que orienta el alcalde Julián Latorre Herrada, y la gerencia del Hospital Divino Niño a cargo de Juan Carlos Herrera Rojas. 

El nuevo espacio contó con una inversión de $310 millones, ubicado en el ala oeste de la sede del hospital. Consta de cuatro consultorios que se utilizarán para control prenatal, consultorio odontológico pediátrico, dos baños, zona de hidroterapia, recepción, sala de espera y un auditorio múltiple, indicó el gerente de la institución en el acto de inauguración llevado a cabo en la mañana de hoy y que contó con la presencia del mandatario municipal y representantes de la comunidad usuaria del hospital. 

El alcalde, Julián Latorre Herrada, destacó la importancia de los nuevos servicios que el Hospital Divino Niño brindará a mujeres gestantes, con lo que se fortalecerá la atención a las embarazadas, cuya cifra promedio anual llega a las 700. 
“Con obras como esta de la Buga Renovada, el Hospital Divino Niño seguirá correspondiendo como Institución Amiga de la Mujer y de la Infancia, tal como se dio este año con su certificación IAMI, y se complementará con el mejor de los cuidados para la protección de los bebés al contarse con el espacio de almacenamiento de biológicos también habilitado y puesto en servicio en lo que va corrido del 2017” anotó el mandatario, al resaltar la diligencia, compromiso, dedicación y esfuerzo del gerente del hospital y su equipo de trabajo, para lograr hacer realidad un proyecto que tendrá un alto impacto, especialmente a población de los niveles socioeconómicos 1 y 2, muchas veces afectadas por barreras para su atención.