jueves, 18 de mayo de 2017

NOTICIAS DE BUGA. IMPORTANTES ANUNCIOS DEL ALCALDE LA TORRE PARA ZONA RURAL. POLICIA INVESTIGA ULTIMOS HOMICIDIOS.


ALCALDE JULIÁN LATORRE ANUNCIÓ IMPORTANTES OBRAS DURANTE CONSEJO COMUNITARIO EN ZONA RURAL
Con una importante participación de líderes campesinos y comunidad en general, el alcalde de Buga, Julián Latorre Herrada, en compañía de los miembros de su gabinete, llevó a cabo un consejo comunitario en la vereda La Magdalena, dirigido a los habitantes de la zona rural media y alta del municipio. 

Entre los anuncios que el mandatario local hizo a los asistentes, está el inicio de las obras de iluminación pública de la vía comprendida entre el sector de Crucebar y Puente Abadía, que con un costo de cerca de 300 millones de pesos servirá para seguir incentivando el turismo rural deportivo, lo que genera toda una dinámica de ingresos para la población campesina. Igualmente se informó sobre las obras de mejoramiento del parque de la vereda La Magdalena, los estudios que en conjunto con la CVC se realizarán para analizar la solución de una problemática que genera una acequia vecina a la misma vereda. 

También se indicó que se trabajará en la construcción de un muro de contención para dar estabilidad a la vía en el sector de Puente Negro, se iniciarán los estudios para corregir la situación que se vive en El Diamante por la caída de la banca de la vía, se continuarán los reparcheos en otros lugares y se ampliará el programa de Camineros para el mantenimiento vial. 

De esta forma el alcalde, Julián Latorre Herrada, sigue haciendo presencia en todos los rincones de Guadalajara de Buga, escuchando las necesidades de los habitantes, pero también llevando soluciones prontas y efectivas a las necesidades de la población, conforme a lo contemplado en su Plan de Desarrollo 2016 – 2019 ‘Buga Renovada’. 

HABLARON CON SU VICTIMA Y DESPUES LE DISPARARON.

A las 8 y 15 anoche miércoles,  en la carrera 13 con calle 13 esquina  se presenta un hecho sicarial contra una persona de sexo masculino. Se dice que al sitio llegaron dos sujetos en una moto de alto cilindraje, abordaron a su víctima y después le propinan varios disparos con arma de fuego.


Gravemente herido quedó en el pavimento, el joven identificado como Daniel Isdany Solano Montoya, de 24  años de edad, dedicado al mototaxismo. Residente en el barrio Aures. Hijo de Richard fallecido  y Damaris
Fue llevado con vida a urgencias del Hospital San José pero por la complejidad de las heridas falleció. Presentaba heridas de bala en la cabeza y el torax.

A LAS AFUERAS DE UN NIGTH CLUG ASESINAR MECANICO

El hecho ocurrió a eso de las 12 y 35 del mediodía, en la vía panorama kilómetro 5 frente al establecimiento Night club. Allí  se presenta un hecho sicarial contra una persona de sexo msculino, lugar a donde arriba  una motocicleta con dos sujetos y le propinan varios disparos con arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm.
La víctima fue identificada como Jhon Jairo Velez Martínez, nacido el 12 abril de 1998, con 19 años de edad. Electricista automotriz, Residente en el barrio valle real, Hijo de Jhon Jairo y Fresia Martie

Este joven recibió  siete heridas por arma de fuego, 3 en la cabeza, 2 en la espalda y  2 ante brazo derecho.  En el lugar de los hechos fueron halladas 9 vainillas calibre 9 mm lote 23 del arma fuego utilizada.

Siendo las 10:05 horas en la carrera 8 calle 20 esquina frente a la panadería la especial, momento en una persona de sexo masculino, momentos en que  desciende de su motocicleta se le acercan dos sujetos quienes disparan en contra de su humanidad en varias ocasiones ocasionándole la muerte.

SIGUEN INVESTIGACIONES POR MUERTE DEL VENDEDOR DE ROSAS.

La policía nacional no tiene pistas sobre el crimen de Alex Mauricio Jiménez Valencia, de 35 años de edad, hijo de: Carlos y Dora Liz
Quien murió como consecuencia de 02 heridas de bala que recibió en el  pómulo lado derecho. Esta muerte ocurrió en la carrera 8 calle 20.

Según unos familiares del hoy occiso, este habría tenido problemas en días pasados con unas personas residentes en la vereda la palomera desconociendo motivos y personas involucradas.


405 CIUDADANOS BUGUEÑOS RECIBIERON CERTIFICACIÓN EN APROPIACIÓN Y COMPETENCIAS TIC 

Gracias a la estrategia establecida en el Plan de Desarrollo ‘Buga Renovada’ del alcalde municipal, Julián Latorre Herrada, 406 bugueños recibieron su certificación en apropiación y competencias TIC, quienes se constituyeron en la novena graduación de los Puntos Vive Digital y la segunda de los Puntos Vive Digital Plus. 

En el Teatro Municipal se hizo el acto especial de entrega de las certificaciones  que van desde los cursos básicos en apropiación TIC, hasta las competencias específicas en cursos como Photoshop, Corel Draw, IlIustrator y marketing digital. 
Según lo informado por la Oficina TIC del municipio, encargada de dirigir la estrategia, en la ciudad han accedido a programas de apropiación completamente gratis 1.454 ciudadanos, que equivalen al 72,7% de la meta definida  de 2.000 ciudadanos en Guadalajara de Buga para el cuatrienio. 
Según lo expresado por el alcalde, Julián Latorre Herrada, con esto se busca reducir la brecha digital y mejorar la calidad de vida de los habitantes, además de fomentar el desarrollo del sector productivo, la innovación y la investigación.