domingo, 9 de abril de 2017

LUZ ADRIANA RODRIGUEZ, SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMERA MUJER ASESINADA EN BUGA EN ESTE AÑO. UN TRABAJADOR FUE MUERTO MIENTRAS SE DIRIGÍA A SU TRABAJO. SE INICIAN MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA GESTINADOS ANTE LA OFICINA DE PROSPERIDAD SOCIAL

Las autoridades investigan el crimen de una auxiliar de enfermería, que fue atacada a bala mientras barría el andén de su casa.  Al parecer el sicario se encontraba atento a que su objetivo saliera de la casa para propinarle varios impactos de arma fuego en diferentes partes del cuerpo.

Hasta el lugar llegó una hermana, que es enfermera en el Hospital San José a prestarle los primeros auxilios. Fue trasladada a urgencias de esa institución pero por la gravedad de las heridas falleció.
El atentado sicarial ocurrió a las 8 y 20 de la mañana de ayer sábado, en una residencia del barrio San José de las Palmas al occidente de Buga.

La víctima fue identificada como  LUZ ADRIANA RODRIGUEZ RIVERA, de 40 años de edad, unión libre, trabajaba como auxiliar de enfermería en la Clínica Imbanaco de la ciudad de Cali. Recibió 4 impactos de arma de fuego, tipo pistola, en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza.

De frente conoció una versión no oficial, que da cuenta que su compañero se fue del país hace tres meses, pues había sido amenazado.


UN HOMBRE MUERTO Y OTRO HERIDO FUE EL RESULTADO DE UN ATAQUE SICARIAL

Un hombre muerto y otro herido fue el resultado de un ataque sicarial  que se registró en la doble calzada Buga- Tuluá. La víctima mortal fue identificada como Manuel Jesús Meneses Rosero de 51 años de edad, quien se dirigía hacia su trabajo en el municipio de Yotoco.

Según lo expresado por su hijo Meneses era un hombre trabajador, y un buen padre que gustaba de madrugar a caminar hacia su trabajo, entre tanto el transporte de la empresa en que laboraba desde hacía 20 años le daba alcance, esta mañana no fue la excepción y Manuel después de despedirse de su familia emprendió su caminata sin pensar ni siquiera en lo que le sucedería momentos después,  cuándo sujetos a bordo de una moto se le acercaron y le dispararon hasta acabar con su vida.
 
En el hecho un trabajador de un ingenio de la región que se encontraba en su puesto de trabajo resulto herido por una bala perdida.

INICIAN MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA GESTIONADOS
ANTE PROSPERIDAD SOCIAL

En acto presidido por el Alcalde Municipal Julián Latorre Herrada, con el acompañamiento de la Doctora Kelly Cristina Samiento, Asesora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, se firmó hoy el acta de inicio de mejoramientos de condiciones de habitabilidad.

Las obras que tendrán recursos cercanos a los $722 millones de pesos, estarán encaminadas en orden de prioridades al mejoramiento de baños, cocina y hacinamiento crítico.
Las familias preseleccionadas para los mejoramientos de vivienda son el resultado de un cruce de bases de datos de la estrategia de Red Unidos, realizado directamente por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Estas optimizaciones de habitabilidad hacen parte del cumplimiento del Plan de Desarrollo “Buga Renovada 2016-2019” en el sector vivienda que contempla como meta la ejecución de 120 mejoramientos de residencia urbana