viernes, 11 de abril de 2014

NOTICIAS. ALCALDE CON PROPUESTA DE REFORMA BUSCA NO PASARSE LOS TECHOS PRESUPUESTALES. LOS OLORES NAUSEABUNDOS SIGUEN ACOSANDO A LA POBLACIÓN BUGUEÑA.

Todo parece indicar que el señor alcalde, John Harold Suarez Vargas, necesitara importantes recursos para echar a andar la ciudadela educativa.  Anualmente le costará al municipio 1.200 millones de pesos su funcionamiento. Como lo dijo él mismo que no quiere un megacolegio, en donde se sienten otros estudiantes con el pupitre aun caliente, como educando a grandes cantidades, sino que estén todo el día en la ciudadela recibiendo educación de calidad con énfasis en lectoescritura, bilingüismo y matemáticas, amén de las actividades deportivas y lúdicas. Al estar tocando los techos presupuestales y para no pasárselos, propondrá al concejo municipal facultades para desarrollar una nueva reforma administrativa, que según dicen algunos ediles, entre ellos; Arlex Brand, Raúl Salcedo, Gerardo Durán entre otros, le van a poner el mayor de los cuidados para analizar su verdadera justificación o no.

Según lo anunciado por el burgomaestre, se busca terminar con el grupo de agentes de Tránsito por sus costos y que mediante convenio esa labor sea realizada por la Policía Nacional. Otro sector que se tendría en cuenta en la propuesta al concejo, es el de los obreros.

Amanecerá y veremos qué pasa con este proyecto del señor alcalde, que es uno de los más importantes de su programa de gobierno.

A PESAR DE LAS BUENAS INTENCIONES DE LA AVÍCOLA SANTA RITA, ANOCHE LOS MALOS OLORES EN BUGA, FUERON INTENSOS, FUERTES Y PENETRANTES.

Carlos Arturo Moncayo. Sub Gerente.
En rueda de prensa llevada a cabo en el Hotel Guadalajara Buga, la avícola Santa Rita a través del Subgerente Carlos Arturo Moncayo, dio una explicación muy completa de la situación de los focos de producción de olores en la ciudad, desde los gallineros pasando por marraneras y similares.

Dice que ellos han cumplido con la mayoría de los 7 puntos ordenados por la CVC y esperan terminar ese trabajo durante la semana santa. Paradójicamente, cuando dan a conocer la línea ambiental 3155652298 para que los ciudadanos llamen al momento de sentir los olores, en la noche se presentaron los olores más nauseabundos de las últimas semanas.

Lo que quedó claro después de ver las fotos aéreas y el barrido por todo el municipio, es que se pudieron detectar más de 30 sitios como posibles contaminantes del medio ambiente. No por ello dijo,  van a evadir responsabilidades sino que buscan el concurso de todos los gestores de esa contaminación para solucionarla.


Dijo que habían suspendido el proceso de compostaje, acogiendo la medida preventiva de la autoridad ambiental y que van a contratar mediante convenio con la Universidad pontificia Bolivariana el estudio de los vientos y olores del mapa de la ciudad para saber a ciencia cierta la realidad de la situación.

Conocimos que gracias a unos equipos adquiridos por la Avícola, se pudo detectar que los olores de anoche fueron producidos por el lavado de las marraneras del Sena.