sábado, 15 de septiembre de 2012

CAPACITACIÓN Y CONFORMACIÓN DE LA RED DE PROMOTORES EN DERECHOS HUMANOS MUNICIPIO DE BUGA.


Guadalajara de Buga. Septiembre 14 de 2012*. La personería municipal de Guadalajara de Buga,  capacitará a los representantes de las comunas y corregimientos del municipio en un tema de suma importancia para la prevención y  la promoción de los Derechos Humanos. Los delegados de estas comunidades han sido designados para que aprovechen al máximo esta capacitación y difundan  lo aprendido para beneficio de todos.

*“hemos entendido que solo capacitando a las comunidades, se logrará que los derechos humanos sean una cuestión prioritaria y que las autoridades los hagan respetar”* dijo la Dra. Melissa Urdinola, Personera Municipal de Guadalajara de Buga.

El seminario Taller, se llevarà a cabo en el Club Guadalajara Comfenalco Los días, lunes 17 y martes 18 de septiembre de 2012; de 8:00 a 12:00 m. y de 1:30 a 5:00 pm.

Los objetivos de este seminario taller, se sintetizan en: orientar y capacitar para evitar la vulneración de los Derechos Humanos; vigilar y monitorear las acciones adelantadas; difundir los informes que elaboren los promotores y promover las actividades que adelanten las comunidades en pro de la de la divulgación y  la defensa de los derechos humanos.

El encargado de esta capacitación, es un experto en el tema de los derechos humanos. Se trata del Dr. Manuel  Torres, ex personero del municipio de Cali, quien además es especialista en Derecho Constitucional, Administrativo: criminólogo y con estudios en Madrid, España.
*“Esto lo hacemos por ese deber constitucional que tenemos de salvaguardar y promover los derechos humanos, dentro de nuestra misión es lo más importante, que la gente conozca sus derechos y los defienda”* enfatizó la Dra. Melissa Urdinola Rodriguez.