viernes, 2 de diciembre de 2011

JULIÁN LATORRE, LO HA HECHO MUY BIEN EN LA ADMINISTRACIÓN LIBREROS HENAO


Su primaria transcurrió en las aulas del colegio Santa Rita de Casia, en los alrededores del parque de Santa Bárbara. El colegio Tulio Enrique Tascón lo vio graduarse como bachiller. Allí no concluyó su inquietud intelectual. Viajó a la ciudad de Cali en donde se hizo abogado de la Universidad Santiago de Cali, en donde además se especializó en Derecho Constitucional y Administrativo. También es magister en estudios políticos.

Lleva más de 20 años en el ejercicio público, se vinculó a la alcaldía de Buga en la administración de John Harold Suárez Vargas en el año 2005 como asesor jurídico en la Secretaría de Educación y posteriormente en Desarrollo Institucional.

Su vida pública tuvo un ascenso bastante significativo en la actual administración de Freddy Libreros, de trabajar como profesional universitario en la oficina jurídica pasó a ser su director.  Después fue nombrado como Director de Control Interno Disciplinario y Director Administrativo en la actualidad, aunque estuvo encargado en otras  secretarías por diferentes motivos. Al respeto manifestó “he sido muy afortunado. No me han regalado nada. Todo es el producto de mi profesionalismo en el ejercicio público y a mi vocación de servicio. Eso lo han visto los alcaldes y por eso han confiado tanta responsabilidad en mí. Al punto que el Doctor Libreros a quien le agradezco la confianza depositada me ha encargado de la alcaldía en tres oportunidades” dijo el Doctor Latorre.

Producto de su trabajo ha sido distinguido por varias entidades e instituciones. Entre las distinciones que más valora está la de la Institución Educativa La Gran Colombia y el reconocimiento realizado por la JCI Colombia, capitulo Buga, en el mes de octubre como joven sobresaliente en la categoría asuntos públicos.

Podría decirse que el Dr. Latorre ha sido el embajador de la alcaldía de Buga, pues es designado siempre por el alcalde Freddy Libreros para que lleve la representación del municipio en los diferentes actos en donde es invitado el municipio.

Con relación a su futuro, se muestra tranquilo y optimista pues sabe que ha hecho un buen trabajo y que con la nueva administración del licenciado John Harold Suarez Vargas, quien lo conoce como funcionario público, hay oportunidad de seguir aportando su granito de arena en la búsqueda de un mejor municipio.