miércoles, 15 de abril de 2020

SE REABRE SERVICIO DE BUS ZONA ORIENTAL Y MUCHA GENTE EN LAS CALLES DE BUGA. QUE HACER?


INFORMACION DE MUCHO INTERES PARA LOS HABITANTES DE NUESTRA ZONA RURAL.

*Reactivación rutas rurales de TRANSBUGA*

La empresa Transbuga reinicia sus rutas a la zona rural en los siguientes horarios:
Jueves 16 de Abril ruta la Maria - la primavera - Buga. Salidas 6:30 am y 1:00 pm.
Jueves 16 de Abril ruta Santa Rosa - El Salado: Salida 12 del día, regresa al dia siguiente, vuelve y sale el martes y baja el viernes.
Martes 21 de abril ruta La Mesa baja de La Mesa y llega a las 12 del dia aproximadamente, vuelve y sube el viernes a medio dia.

HASTA DONDE SEGUIMOS CON LA IRRESPONSABILIDAD DE SALIR A LAS CALLES Y QUE PAREZCA UNA DÍA COMÚN.

FOTO DE ACONTECER BUGUEÑO. Me parece que vale la pena compartir esta foto de este usuario de Facebook. Ya que esto refleja la falta de conciencia ciudadana, respeto por las autoridades y  lo más grave, pareciera que poco o nada les interesa a estas personas su salud y la de sus seres queridos. Ya que se les ve en estos tumultos vulnerando las disposiciones que se han emitido para hacerle frente a este virus.
Lo que genera un clima de preocupación y de miedo de muchos ciudadanos que han optado por quedarse en sus casas obedeciendo el asilamiento obligatorio del gobierno y ven como una afrenta a su propia salud, esta situación.  En ese perfil de Facebook varias personas opinaron sobre el tema, aquí sus declaraciones:

Angela Avila Posada La irresponsabilidad y la ignorancia de las personas que creen que no les va a pasar nada va a generar no solo más infectados lo cual hará más riesgoso salir a la calle para toda la población; sino que hará daño a la economía porque provocará más tiempo de parálisis para los negocios no esenciales y por lo tanto que llevará a muchos a la quiebra. Que egoísmo y falta de sensatez

Gustavo Rodriguez La inresponsabilidad de unos no la podemos asumir los otros.
De ante mano, es bueno reiterar que la policía está haciendo cumplir el Decreto 457 del 22 de marzo de 2020, que obliga al aislamiento obligatorio en los hogares y que como consecuencia de ese trabajo se han impuesto una serie de comparendos por su violación. Y como si no les valiera el comparendo son sorprendidos en la calle nuevamente sin estar dentro de las excepciones.
 
Esto ha generado que varias personas hayan sido capturadas y judicializadas por el delito de “Violación de medida sanitaria” artículo 368 del C.P. Todas con medidas no privativas de la libertad.

Por lo anterior es importante que los ciudadanos salgan de manera organizada y en extremo necesaria. No salir por cualquier motivo. Evitar los tumultos y aglomeraciones.