martes, 27 de agosto de 2019

UN CONTRATISTA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE BUGA, FUE MUERTO DE VARIOS IMPACTOS DE ARMA DE FUEGO EN UN ESTABLECIMIENTO DE LA CARRERA 7 CON CALLE 5.


Hace unos minutos se presentó un nuevo hecho de sangre en este municipio.  Sicarios llegaron hasta un establecimiento público ubicado en la calle 7 con carrera 5 y atentaron contra la vida de un ciudadano que quedó tendido en el piso de este lugar.

El hombre perdió la vida de forma instantánea por las graves heridas recibidas. De la víctima se conoció que era contratista del concejo municipal de Buga, hace más de un año.

Este joven fue identificado como Manuel Alejandro Moncayo Gonzalez. No se conoce si había recibido amenazas. En estos momentos policías judiciales de turno están adelantando las pesquisas de rigor que incluyen entrevistas a posibles testigos que permitan conocer detalles de los homicidas.

Hace varios días la municipalidad mostraba una tensa calma que se rompió con este nuevo hecho de sangre.

BUENA NOTICIA PARA LOS ESTUDIANTES Y EGRESADOS DEL SENA 

Ahora los estudiantes o exalumnos SENA, podrán culminar los estudios profesionales con el ITA de Buga.
 Uno de los sectores más beneficiados y que requiere la profesionalización será el agropecuario, porque todos los tecnólogos en agricultura de precisión, en gestión de empresas agropecuarias, en mecanización agrícola, en producción agrícola, en producción agropecuaria ecológica, en producción ganadera, en riego, drenaje y manejo de suelos agrícolas serán profesionales en solo (4) cuatro semestres, logrando el título de Profesional en Agronegocios. 

El Instituto Técnico Agrícola ITA de Buga cuenta con espacios cómodos, y equipos  de última tecnología, lo que permite garantizar una excelente formación de profesionales, para la transformación productiva con pasión por la sostenibilidad e innovación en la región.

Además cuenta con una oferta acorde a las necesidades del sector productivo a través de ciclos propedéuticos con un modelo educativo completo desarrollado en trece (13) programas académicos.  

La universidad de los bugueños inicia inscripciones para el primer semestre del 2020 a partir del 1ero de octubre.

ALCALDE JULIÁN LATORRE ENTREGÓ LA OBRA DE LA CALLE 0SUR Y EL PARQUE LINEAL DEL BARRIO EL ALBERGUE

Con una inversión aproximada a los $1200 millones de pesos la Administración Municipal “Buga Renovada” ejecutó la obra de prolongación de la calle 0Sur y el Parque Lineal del Barrio el Albergue que consta de la pavimentación de 5 cuadras de calzada vehicular en doble sentido, pompeyanas, alumbrado público LED soterrado, senderos peatonales, plazoletas, juegos infantiles, maquinas bio-saludables, zona de parqueo, amplias zonas verdes y áreas forestales.

“Este era un sueño de los bugueños quienes esperaron 40 años por la Ronda Paisajística del Rio Guadalajara que inició con la construcción de los parques lineales  El Vergel, El Albergue, La Merced y  Aures, hoy damos continuidad con la construcción de este parque el más grande de la ciudad que no solo es para los habitantes del barrio El Albergue sino para toda  la comunidad de Buga” precisó el mandatario local.

“Estoy feliz de ver esta obra tan bonita, es una gran satisfacción contar con esta nueva vía y este nuevo parque, es  increíble por que puede uno venir a caminar, a hacer ejercicio” Expresó Jael Montenegro habitante del sector.
La obra fue entregada este miércoles por el Alcalde Julián Andrés Latorre Herrada en el marco de una programación deportiva liderada por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación que incluyó carreras de atletismo, exhibición de patinaje y Aero rumba con los instructores del programa  Buga en Movimiento.