martes, 27 de agosto de 2019

NOTICIAS DE BUGA.


BUGA TENDRÁ UN NUEVO ESCENARIO DEPORTIVO EN EL BARRIO ALTO BONITO

Gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno nacional por el Senador John Harold Suarez Vargas y el Alcalde Julián Andrés Latorre Herrada, el Ministerio de Defensa transfirió a título gratuito al municipio a través de la resolución 4515 de 2019 el lote de 19.200mts2 ubicado en el barrio Alto Bonito para la construcción de un nuevo escenario deportivo en el que se invertirán $1000 millones de pesos.

“Agradezco al Ministro de Defensa Dr. Guillermo Botero Nieto por posibilitar la donación de este predio donde transformaremos las vidas de niños, jóvenes y adultos brindándoles un espacio para el uso del tiempo libre.” Refirió el Alcalde Julián Andrés Latorre Herrada.

Actualmente la Administración Municipal “Buga Renovada” está realizando los trámites para las licencias ambientales ante la CVC para dar inicio a  la obra que consiste en la construcción de un escenario con una  cancha de fútbol con medidas reglamentarias FIFA, espacios para la práctica de actividades deportivas y culturales.

ALCALDE ENTREGÓ A LA COMUNIDAD DEL BARRIO SAN JOSÉ OBRERO EL NUEVO PUENTE PEATONAL

Con una inversión de $69 millones de pesos la Administración Municipal “Buga Renovada” a través de la Secretaría de Obras Públicas construyó el puente peatonal en la avenida 30 con carrera 10, el cual fue entregado hoy a la comunidad por el alcalde Julián Andrés Latorre Herrada.

Atendiendo una solicitud de la comunidad del norte del municipio se ejecutó esta obra que beneficiará a los habitantes del sector quienes ya no tendrán que desplazarse hasta la carrera 8 o hasta la carrera 12 para ingresar al Polideportivo del Norte. El nuevo puente peatonal cumple con las condiciones técnicas de accesibilidad para las personas con movilidad reducida.