jueves, 29 de diciembre de 2016

JOVEN DE 21 AÑOS FUE MUERTO ANOCHE EN EL BARRIO FUENMAYOR, CHAMBIMBAL TENDRÁ CENTRO DE INTEGRACIÓN CIUDADANA.

Quienes concurren al parque de Fuenmayor con sus familias, fueron sorprendidos por varias detonaciones, ocurridas en la Calle 20 con carrera 8 esquina  a eso de las  8 y  20 de la noche. En el lugar  mencionado se observa un cuerpo tendido sobre una motocicleta  sin signos vitales.

El infortunado fue identificado como CRISTHIAN DAVID LÓPEZ, Residente en el barrio Santa bárbara, de 21 Años de edad, soltero y de profesión Artesano y quien se movilizaba en una moto cripton de color azul, de placas FFB-44B.
Al momento de la inspección al cadáver se pueden determinar 3 heridas en la región frontal, una herida región abdominal, producidas por arma de fuego no determinada.

Según las autoridades registra dos anotaciones,  una por tráfico de estupefacientes y otra por receptación.

Al parecer sus victimarios se movilizaban en otra moto criptón de color negro, y no pudieron ser individualizados pues portaban cascos y chaquetas.

SECTOR DE CHAMBIMBAL TENDRÁ
CENTRO DE INTEGRACIÓN CIUDADANA


Las gestiones del Alcalde Municipal Julián Latorre Herrada para conseguir recursos en pro de una Buga Renovada no paran, hoy tras reuniones en el Ministerio del Interior, se aprobó la construcción de un Centro de Integración Ciudadana en el sector de Chambimbal.

El convenio por $856.000.000 firmado con el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, concibe un escenario polifuncional para consolidar la integración comunitaria, ya que será núcleo de esparcimiento y congregación bajo criterios de fortalecimiento del tejido social en lo cultural, deportivo e institucional.

Con la puesta en marcha de esta obra incluida en el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019 en el sector seguridad convivencia y justicia, se beneficiarán cerca de 3.066 habitantes de los corregimientos de Chambimbal y Pueblo Nuevo, ubicados en la zona rural norte de la ciudad.

El Centro de Integración Ciudadana será el espacio donde los habitantes podrán compartir torneos de juegos tradicionales,disfrutar de bailes folclóricos, grupos musicales, presentaciones de teatro, programas sobre medio ambiente y conversatorios entre muchas actividades de esparcimiento para mejorar la convivencia.