lunes, 19 de diciembre de 2016

DESPUÉS DE VARIOS DÍAS DE TRANQUILIDAD, ANOCHE EN EL ALBERGUE ASESINARON A JOVEN DE 33 AÑOS DE EDAD.

Los vecinos del barrio El Albergue, sector del parque fueron sorprendidos hacia la media noche por el sonido de varios disparos.  Al ser alertadas las autoridades hicieron presencia en la calle 12 B sur frente a la nomenclatura 8-97, y encontraron el cuerpo tendido de un hombre joven, el cual se encontraba sin signos vitales por lo que el grupo de Criminalística de la Sijin se hizo presente.

Se pudo establecer que el hecho ocurrió a eso de las 11 y 35 de la noche, en todo el frente de la casa en donde residía JHON JAIRO RODRIGUEZ CASTAÑO, quien murió como consecuencia de recibir en su humanidad 4 impactos de arma de fuego.

Este joven de 33 años de edad, era hijo de Pablo y Marina, bachiller, soltero y según los familiares se dedicaba al comercio de zapatos.

Le figura una anotación del año 2010, por el delito de tráfico de estupefacientes.
La policía nacional recibió información de que el hecho delictivo pudo ser cometido por dos personas que se transportaban en una moto marca Cripton de color blanco. La sijin Buga inició las labores preliminares en el afán de dar con los móviles y responsables de este crimen, pues la ciudad se encontraba tranquila desde hace varios días.

Así mismo, las autoridades investigan unos avisos amenazantes que han aparecido en varios sectores de la ciudad, en donde se menciona a un tal “SIPI” para eliminarlo a él y a sus amigos.
Se trata de establecer si estos hechos están relacionados con posibles cuentas de cobro por el operativo adelantado por el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional en donde 51 personas fueron capturadas y dejadas a disposición.

POR DOBLE MILITANCIA LA CONCEJALA LEONOR CRUZ PIERDE SU CURUL.

El concejo de Estado, confirmó la decisión que había tomado el Tribunal Contencioso administrativo del Valle del Cauca, de anular la elección de la concejala de Buga, Leonor Cruz, por el delito de Doble Militancia. La Dra Cruz fue elegida por el partido liberal para hacer parte del nuevo concejo pero una certificación del partido de la U, en donde se aseguró que era una de sus militantes y que no se había retirado de ese partido fue la pieza fundamental de tal determinación.


La Dra Leonor Cruz, goza de una gran credibilidad y cariño dentro de la ciudadanía, que ven en esta noticia una venganza política en contra de la concejala por su decisión de apoyar irrestrictamente al actual alcalde Julian La Torre. Desde ya anunció que va a seguir liderando su grupo político y trabajando por el bienestar del municipio.