sábado, 27 de junio de 2015

LO ASESINAN DESPUÉS DE INTENTAR HURTAR UN CELULAR EN SANTA BARBARA. EN UNINORTE MUERE JOVEN DE 18 AÑOS Y BUGA CUENTA EL MAS MODERNO PATINODROMO INTERNACIONAL.

Como Mario Espinosa Ramírez, de 30 años de edad, fue identificado el hombre asesinado en la ciudad de Buga. Los hechos se registraron en la vía pública en la calle 15 frente a la nomenclatura 11-24, del local de internet de razón social comunicaciones JA, a las 09:55 de la noche en el Barrio Santa Barbará.

Según la información oficial la victima minutos antes de su muerte había ingresado al local donde intento hurtarle el teléfono móvil a un cliente que realizaba una recarga con el cual forcejeó por algunos momentos, sin lograr su cometido.  Al salir a la calle fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta  portando cascos cerrados y oscuros que impedían ver sus rostros, quienes le  propinaron varios disparos causándole la muerte inmediata.




Espinosa recibió varios disparos de un arma tipo pistola nueve milímetros, uno de los disparos lo impacto en la parte izquierda del rostro, y otras dos al lado izquierdo en el pecho. La victima residía en el Barrio divino niño, donde sus familiares fueron notificados del hecho. El cuerpo de joven fue trasladado a medicina legal para la necropsia de ley.  Las autoridades investigan los móviles y los autores del crimen.




VARIAS PERSONAS DESPLAZADAS DE BUENAVENTURA FUERON ATACADAS A TIROS EN SECTORES DE UNINORTE BUGA.

Resulto muerto con arma de fuego afrodescendiente en Uninorte, identificado como JEINER ANDRES AYOVI  de 18 años de edad. Igualmente, varias personas que se encontraban en ese lugar resultaron heridas.

Entre los heridos se encuentra una joven de 17 años, y quien presenta impacto con arma de fuego en el abdomen  y la pierna izquierda. Un bebé de  2 años, presenta herida por arma de fuego  en las extremidades inferiores con orificio de salida.
.
Igualmente fue trasladado con heridas de gravedad, el hombre identificado como  WILMAR JOHEL RIASCOS SINISTERRA natura de  Buenaventura y de 21 años de edad, bachiller, residente en en la cra 60 #2-28 el Carmen de Buenaventura, y quien  Presenta una herida por arma de fuego en la rodilla lado derecho, lleva 4 días en Buga porque se encontraba en Buenaventura.
Se conoció que los atacantes, eran  sujetos de tez blanca. Habrían  llegado a pie donde estaba la víctima, sacaron un arma de fuego y le propinaron varios impactos, este estaba con varios amigos entre ellos el que murió.

BUGA CUENTA CON EL MÁS MODERNO PATINODROMO INTERNACIONAL DEL PAIS.

La múltiple campeona mundial y nacional de patinaje Brigitte Méndez destacó la gestión y el compromiso del Alcalde de Buga, John Harold Suárez Vargas con el deporte, especialmente por la entrega a la comunidad del Patinódromo Internacional, uno de los más modernos del país. “La entrega de esta obra es un gesto muy bonito. Quedaron con un escenario maravilloso”, destacó la deportista.

El patinodromo fue construido con las más recientes especificaciones técnicas de la Federación Internacional de Patinaje. Consta de pistas plana, ruta, velocidad con peraltes. También se podrá practicar el hockey y patinaje artístico.

El Patinodromo Internacional construido en Buga por el Alcalde, John Harold Suárez Vargas es el único en Colombia que cuenta con pista de fundamentación. Está dotado de un sofisticado sistema de drenaje que evacua las aguas lluvias y evita la inundación de las pistas. También de amplias zonas verdes.

Las luminarias instaladas, cinco torres con 25 bombillas Led, permiten un nivel de iluminación ideal para todo tipo de competencias nocturnas y transmisiones de televisión y para definir mediante foto finish la llegada de los competidores a la línea de meta, con tal precisión que, en caso de ser necesario, pueda dilucidar el vencedor en un final.
La moderna obra fue complementada con la entrega de 190 patines italianos marca Roces Orlando desde la talla 25 a 41 con kit de protección (rodilleras, coderas y antifracturantes, además de casco) que podrán ser utilizados por estudiantes y población en general que quiera practicar este deporte.

Brigitte Méndez es una de las patinadoras más experimentadas en Colombia. Son destacadas sus participaciones en Italia 2004, China 2005 y España 2008, escenarios donde impuso récords mundiales

.
Ahora solo falta que nuestros deportistas empiecen a entrenar con todo el ánimo y la dedicación para la  formación de patinadores como Isabel Cristina Gutiérrez, Carlos Andrés y Álvaro José Cobo y muchos más, para que pongan la bandera de Buga, en lo más alto del patinaje mundial.