martes, 30 de junio de 2015

Dos muertes más se presentaron en la jurisdicción pese a los esfuerzos de la policía por contrarrestar la situación.

NOTA  DE LA REDACCIÓN: Me decía alguien que porqué destacaba los hechos judiciales que ocurrían, que eso era como fomentar la violencia y era hacerle apología al delito. Pues esa observación  es valedera. Pero también  es importante  hacer visibles a estas personas que mueren como causa de la degradación y de la inseguridad en que vivimos; y que son madres, padres, hijos o amigos.


CERCA A PUENTE NEGRO, ENCONTRARON  MUERTO AL ALEMÁN. SE DESCONOCÍAN AMENAZAS.

El cuerpo de  Luis Alberto Blando Hoyos de 50 años  fue hallado  en un solitario paraje del rio Guadalajara, en la zona rural de municipio de Buga conocido como playa murciélago o la guinea.

A unos pocos metros del cadáver del alemán, como era  conocido popularmente se hallaba la motocicleta en que se desplazaba, una Yamaha Criptón con matrícula KOH-67-B

La víctima 10 presentaba 10  impactos  en el rostro y el cuerpo, de un arma tipo pistola de la cual no se especificó su calibre. Aunque del hallazgo del cuerpo se dio aviso pasado el mediodía, los habitantes del sector conocido como puente negro indicaron que el crimen se habría registrado  entre las 10.30 y 11 de la mañana cuando se escucharon  siete detonaciones.

Igualmente varias personas aseguraron que era una persona conocida pues frecuentaba la zona. Hacia las tres y media de la tarde se terminaron los procedimientos del levantamiento del cuerpo y la inspección al sitio donde se hallaron varias vainillas. El CTI de la fiscalía inicia las investigaciones del caso para establecer los móviles y los agresores.

CONMOCIÓN EN PRESIDENTE POR CRIMEN DE UNA RECICLADORA.


A eso de las  9 y 30 de la noche,  en el barrio el viñedo del corregimiento de presidente municipio san Pedro , resulto muerta por arma de fuego la señora LINDELIA TABARES MONTOYA, de  48 años de edad,  nacida el  12 julio 1966  en el municipio de  Palmira valle. Dedicada al  Reciclaje y  vivía en unión libre.

 La víctima fue trasladada hasta urgencias del  hospital san José donde fue atendida y luego fallece  por la gravedad de las heridas.

Manifestó uno de sus hijos que ella se encontraba en la cocina de su casa y que se escuchó un disparo, luego la señora sale herida y  manifiesta observar al agresor. Presenta tres heridas en espalda con salida en abdomen y una en muslo derecho con orificio de salida.

Realiza inspección a cadáver personal del CTI entidad encargada de las diligencias preliminares tendientes a tratar de establecer móviles y responsables de la muerte de esta dama. Ya son varias las mujeres que han  sido asesinadas en este municipio cuando el estado ha liderado  políticas que aumentan las penas por delitos contra este sexo.