martes, 23 de junio de 2015

ASESINADO SEBAS EN ALTOS DEL GUADALAJARA Y PREACORDARON LOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DE VIGILANTE DE DAVIVIENDA

Siendo aproximadamente la 1 y 40 de la tarde de hoy martes 23 de junio de 2015,  en el barrio altos del  Guadalajara, ubicado en la parte trasera del batallón Palacé de Buga, resultó herido de varios impactos de arma de fuego, un menor de edad quien por la gravedad de las heridas  falleció en el lugar de los hechos.

El menor fue identificado como Sebastián Santos Torres, de 17 años de edad, estudiante, quien había nacido el 23 de julio de 1997, hijo de Herney y Gloria  Nelly, residente en el barrio del Divino Niño y un amante de la velocidad.


Según la Policía,  la compañera sentimental adujo que el occiso también tenía  algún tipo de vínculo con Jesús Calambas, motivo por el cual se originaron  las amenazas que venía recibiendo el hoy occiso.


PREACORDARON UNA PENA DE 22 AÑOS  4 MESES DE CARCEL LOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DE VIGILANTE DE DAVIVIENDA EN BUGA.

Los hechos se registraron hacia las 3:50 p.m. del  jueves 19 de enero, en la sede del banco Davivienda ubicado en la calle 6 entre carreras 13 y 14 en plena zona bancaria de la Ciudad Señora.

Dos hombres fuertemente armados incursionaron en esa entidad bancaria en momentos en que los asaltantes pretendían cometer lo que se denomina un ‘taquillazo’, justo cuando se efectuaba el cierre de la sede bancaria.


Los delincuentes se enfrentaron con el guarda de seguridad. En el cruce de disparos perdió la vida Edwin Julián Ruiz, quien recibió un disparo en el tórax al enfrentarse a uno de los delincuentes.



Esta mañana la Juez Segunda Penal del Circuito, Ana Julieta Arguelles, aprobó el preacuerdo al que habían llegado la Fiscalía y los imputados, quitándoles los agravantes a los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado tentado, por lo que la pena quedó en 22 años y 4 meses para cada uno de los jóvenes que participó en estos hechos.