miércoles, 4 de diciembre de 2013

NOTICIAS: BUGA LOGRA TÍTULO EN PATINAJE. CÁMARA DE COMERCIO LIDERA CAMPAÑA PARA COMPRAR EN BUGA, CONCIERTO DE LA LUZ Y CONOZCA FECHAS Y LUGARES PARA FUMIGACIONES.

FIRST SKATING SACÓ LA CARA POR EL PATINAJE DE BUGA.

El club de patinaje first skating de la ciudad de Buga se coronó campeón el pasado sábado 30 de noviembre de 2013 de la copa ranking departamental de patinaje categoría menores.  El segundo puesto fue ocupado por el club yankees de patinaje también de esta ciudad.  Es importante informar que a pesar que la ciudad de Buga no cuenta con un pista de patinaje reglamentaria estos dos clubes estuvieron por encima de clubes de talla nacional como el de luz mery tristan.  Se le abona todo este esfuerzo al gran compromiso de  deportistas, entrenadores y padres de familia.  El club fisr skating es un club relativamente nuevo en nuestra ciudad y es un orgullo que en tan poco tiempo se logre este merecido triunfo.  Se obtuvieron los siguientes puestos a nivel individual

CATEGORIA 8 AÑOS DAMAS: TERCER PUESTO (VALEINTINA CORREA SOTO) CATEGORIA 8 AÑOS VARONES: PRIMER PUESTO (MATEO VIVAS BAYONA) CATEGORIA 9 AÑOS DAMAS: SEGUNDO PUESTO (MARIA PAULA CARDENAS HERNANDEZ) CATERORIA 9 AÑOS VARONES: PRIMER PUESTO (JHON EDWAR TASCON) TERCER PUESTO (JUAN CAMILO MARIN)

EN NAVIDAD, TODO EN BUGA ES UN REGALO.

Los comerciantes respondieron a la convocatoria realizada por la Cámara de Comercio y la Alcaldía Municiipal. Desfilaron por las calles de la ciudad dando apertura oficial a la Campaña "Esta navidad todo en Buga es un regalo"

Muy importante la vinculación de los comerciantes en este desfile pues demuestran con ello, que van a competir en precios y calidad con productos y servicios frente a la competencia. El liderazgo en cabeza de la Cámara de Comercio, y su presidenta ejecutiva, Yamili Pedraza, Demuestran porque la gente ya no se va para otras ciudades sino que prefiere comprar en Buga. Se destaca la capacitación que esta entidad le ha dado a los comerciantes para que mejoren la presentación de sus negocios, la atención al cliente y por ende, las ventas.

CÁMARA DE COMERCIO DE BUGA, ALCALDÍA MUNICIPAL Y COMERCIANTES UNIDOS LANZAN CAMPAÑA PARA INCENTIVAR LAS COMPRAS DECEMBRINAS EN LA CIUDAD 
Bajo el eslogan "Esta navidad todo en Buga es un regalo" se lanzó la tradicional campaña "Creo en Buga, Compro en Buga" cuyo objetivo es sensibilizar y motivar a los bugueños para que realicen las compras de navidad en la ciudad.
Mediante el sorteo de atractivos premios como un carro cero kilómetros, un viaje a San Andrés para dos personas y un portatil, se busca incentivar a la comunidad para que visite al comercio y adquieran sus regalos navideños.

La mecánica es muy sencilla.  Sólo basta reclamar y diligenciar los bonos que le serán entregados a los clientes en los establecimientos participantes, los cuales están debidamente marcados con la imagen de la campaña.  Los sorteos se realizarán en el mes de enero del 2014..
CONCIERTO DE LA LUZ: Un regalo para la comunidad del sur, importante labor del concejal Andres F. Moncayo.

Con el ánimo de encender el espíritu Navideño y regalar a la comunidad un rato de esparcimiento cultural y armónico, de manera conjunta la Universidad del Valle, La fundación Buga Jazz, el equipo Interdisciplinario Pasión Por Su Gente y el Concejal Andrés Felipe Moncayo; han proyectado realizar el Concierto de la Luz el próximo 7 de diciembre.

Esta actividad cultural llevará al barrio Los Ángeles una noche cargada de acordes y música, en la cual propios y extraños podrán disfrutar del talento local que día a día se prepara en la facultad de música de la Universidad del Valle Sede Buga.
Todo el despliegue logístico y humano preparado para esta noche, aseguran que el Concierto de la Luz será un espectáculo para no faltar, para asistir en familia y disfrutar de una noche de las velitas diferente.

El evento se desarrollará a partir de las 7:00 p.m. en el parque central del Barrio Los Ángeles.
La invitación es abierta para que toda la ciudadanía disfrute de este evento.



CUARTO Y ÚLTIMO CICLO DE DESINSECTACIÓN  (FUMIGACIONES) EN VÍA PÚBLICA DE 2013 
A partir de hoy, la Secretaría de Salud Municipal, a través de Saneamiento ambiental y con el apoyo de la Unidad Ejecutora de Saneamiento UES, inicia el último ciclo de desinsectación en vía pública en Guadalajara de Buga. 
El anuncio lo hizo  el Secretario de Salud Municipal y saneamiento Básico, Fernando León López Toro, al indicar que éste cuarto ciclo, que será el último del 2013, se extenderá hasta el día viernes 20 de diciembre, como se relaciona en el cuadro anexo a la presente información. 
Durante hoy y mañana, las labores de desinsectación se cumplirán desde la calle 34 hasta la calle 30 y, de la carrera 8 a la carrera 16, incluyendo las urbanizaciones Santa Marta, Ana María y Entre Valles. 
El llamado desde la Secretaría de Salud a la comunidad habitante en dichos sectores, es para que, en el momento que pase el vehículo haciendo la aspersión, las puertas y ventanas de las viviendas deben estar abiertas y a quienes tengan problemas respiratorios (niños o adultos mayores) se recomienda ubicarse en una zona aislada. Asimismo, se recomienda a quienes tengan negocios de alimentos, procedan a taparlos o cubrirlos. 
Cuadro anexo – Cronograma Desinsectación Vía Pública.  
DICIEMBRE 2013
SECTOR
02
03
Desde calle 34 a calle 30 carreras 8 a 16. Incluye los barrios Santa Marta, Ana María y entre valles.
04
05
Desde calle 30 a calle 21. Incluye los barrios obrero 1 y 2, Montellano, Comfenalco, Brisas del Norte, Caracolí, Samanes, San Marino y Brisas del Norte.
06
09
Desde calle 21 a calle 15. Incluye los barrios la ventura, concordia, Palo blanco, Valle Real 1 y 2, Albores de San Juanito, San José de las Palmas.
10
11
Desde calle 14 a calle 7. Incluye los barrios Almendros, Esperanza, Santiago Vergara, Altamira, Prados de Oriente, Alto bonito (alrededor del parque)
12
13
Desde calle 6 hasta calle 1.  Incluye los barrios Portales del Río, terminal de transportes, Altos del Guadalajara, Aures, Prados del Sur, orilla del río por calle 3, área del batallón.
16
17
El Albergue, Ángeles, Santa Rita, Prados de la Julia, La Julia.
18
19
Veredas Pueblo Nuevo, Chambimbal la Campiña, Chambimbal San Antonio, inmediaciones de la cárcel, El Porvenir, Palomera, Puerto Bertín.
20
El Vínculo - Zanjón Hondo - Quebrada Seca y Manantial