lunes, 26 de agosto de 2024

La alegría de Andrés, un ‘Fuerza Joven’ que ayuda a su familia y vela por la seguridad de los vallecaucanos

 La alegría de Andrés, un ‘Fuerza Joven’ que ayuda a su familia y vela por la seguridad de los vallecaucanos

El dagüeño Andrés Camilo es ‘Fuerza Joven por el Valle’.

Santiago de Cali, agosto 25 de 2024. “Cada día me levanto pidiéndole a mi Dios que me dé fuerzas y que todos mis vallecaucanos no tengan ningún peligro en la calle”, dice Andrés Camilo Marcillo, un auxiliar de Policía que lleva en su pecho el anhelo de brindar seguridad a su gente.

Este dagüeño de 19 años es  ‘Fuerza Joven por el Valle’, el programa de la Gobernación del Valle del Cauca, al que llegó motivado con la ilusión de formarse en la Policía para salir adelante y prepararse para su vida, convertirse en “patrullero o intendente”. Lo que no se imaginó fue que esta iniciativa también significaría ayuda para su familia.

                             ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

“Cuando ingresé a la Policía y nos dijeron que nos iban a brindar un bono por un millón de pesos, la verdad yo no creía en ese proyecto, me maquinaba en la cabeza la idea porque dije: Será verdad. Y realmente esta es una ayuda muy buena, pero pensaba: qué tal que sea mentira, y vea, llegó el día en que lo entregaron y ahí fue donde yo dije, eso es para la familia, no lo voy a tocar”, dice ahora lleno de alegría Andrés Camilo.

El bono de consumo que entrega la Gobernación del Valle bimensual, ya lo redimió con un mercado para sus tres hermanos, mamá, padrastro y abuela. “Llevamos toda clase de variedades para la casa, otras cositas para mi abuela; el bono nos sirve para solventarnos en comida, en alimento. Es un proyecto muy bueno que han realizado y se hizo posible y de verdad se los agradezco de corazón porque yo no me esperaba irme con esta compra”, comentó.

Como ‘Fuerza Joven por el Valle’ quiere continuar la carrera en la Policía y no se cansa de agradecer “a la señora Gobernadora por este proyecto que se hizo realidad, gracias a ella hoy puedo llevar alimento a mi casa y de verdad le deseo que mi Dios me la bendiga”, concluyó el joven auxiliar de policía