miércoles, 31 de julio de 2024

Con la Mesa Departamental para Madres y Padres Comunitarios, el Valle hace reconocimiento a su labor

 


Con la Mesa Departamental para Madres y Padres Comunitarios, el Valle hace reconocimiento a su labor

Asamblea del Valle aprobó proyecto que da viabilidad a la Mesa Departamental para Madres y Padres Comunitarios

Santiago de Cali, julio 30 de 2024. Como un nuevo espacio que integra la labor social que adelantan madres y padres comunitarios, se consolida en el Valle del Cauca la primera Mesa Departamental que permitirá reconocer esta labor e impulsar la calidad de vida y su bienestar.

                          ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

“Esta Mesa Departamental para las Madres y los Padres Comunitarios resalta y dignifica las atenciones que vienen llevando a cabo está comunidad, aquellos que, con trabajo, esfuerzo, dedicación y compromiso absoluto al cuidado de niños y niñas, permite que nosotros tengamos un entorno de cuidado y protección para esta población”, dijo Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

El acceso a la oferta institucional, con programas deportivos y educativos, hacen parte de los beneficios para las madres y padres comunitarios.

“Es una mesa interinstitucional, lo que busca es precisamente que la oferta institucional que tiene el departamento del Valle del Cauca pueda beneficiar a las madres y los padres comunitarios con programas como fortalecimiento a la salud mental, programas educativos, deportivos, de recreación, campañas de salud, entre otros”, añadió la diputada ponente Mariluz Zuluaga.

Por su parte, Heyder Orlando Gómez, otro de los ponentes de la ordenanza, señaló que a través de la figura de madres y padres comunitarios “se logran procesos fundamentales que requiere la niñez porque cuando un niño tiene cariño, cuidado y protección, se logra una niñez emocionalmente bien y el país necesita tener una niñez con salud mental sana”.

Cabe destacar que a través del Plan de Desarrollo ‘Liderazgo que Transforma’ el Valle del Cauca adelanta la implementación del modelo de atención integrado en la persona, por medio del cual, se adelantan estrategias que le apuestan a la dignificación de su calidad de vida y entorno.