lunes, 27 de julio de 2020

EN BUENA HORA. CUANDO ESTE ALCALDE HA SIDO UN ABANDERADO EN CAMPAÑAS CON ESTA POBLACIÓN. BRIGADA DE SALUD PARA HABITANTES DE Y EN CALLE




La Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario realizó una brigada de atención integral para los habitantes de y en calle de Guadalajara de Buga, la cual contó con el apoyo del Hospital Divino Niño y la Policía Nacional.

La jornada de atención que tuvo lugar en la caseta comunal del barrio La Ventura, estuvo dirigida a más de 47personas que fueron identificadas y caracterizadas por el grupo de profesionales de la Administración Municipal “Buga de la Gente”.

“El objetivo consiste en atender y examinar nuestros habitantes de y en calle, y encontrar en ellos cuál es su estado de salud especialmente en esta etapa que tenemos el virus dentro la ciudad y la idea es identificar cuál es su estado de salud” manifestó Yoleni Londoño Ramírez Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario.

Tamizajes con pruebas de temperatura, proceso de cedulación y afiliación al sistema de salud, hicieron parte de esta brigada que hace parte de lo estipulado en el Plan de Desarrollo 2020-2023 como campañas de promoción, prevención y mitigación del COVID-19 en la población en situación de y en calle.

AULAS VIRTUALES CONECTANDO SENTIDOS


La Administración Municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, continúa brindando acompañamiento a las personas con discapacidad a través del proyecto “Aulas Conectando Sentidos”.

En este espacio 8 personas con discapacidad visual y auditiva, brindan enseñanza sobre manejo tecnológico con computadores especiales para aprender lengua de señas y escritura braille. 

“Hemos logrado reinventar adecuadamente este espacio, creando un canal virtual donde se pueden ver los tutoriales y así lograr la adaptación laboral y que el servicio siga en funcionamiento adecuadamente” manifestó Yoleny Londoño Ramírez Secretaria de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario.

El acompañamiento a esta población está establecido en el Plan de Desarrollo Municipal “Buga de la Gente 2020-2023” como parte del desarrollo de la capacidad e inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias.