domingo, 12 de abril de 2020

GOBERNADORA DEL VALLE AYUDA A PERIODISTAS DE BUGA Y ALCALDÍA DE BUGA SIGUE ENTREGANDO AYUDAS ALIMENTARIAS EN TODO EL MUNICIPIO.



GOBERNADORA CLARA LUZ ROLDAN, SE SOLIDARIZÓ CON LOS PERIODISTAS DE BUGA Y ENVIÓ BONOS DEL ÉXITO.



Escuchando el clamor de los periodistas independientes que no tienen como solventar las consecuencias de la falta de pauta publicitaria por causa de la pandemia del Coronavirus y que los aleja de la posibilidad de conseguir recursos para su subsistencia.

En Buga, la vinculación de la gobernadora fue con bonos del almacén Éxito por 75 mil pesos por  cada periodista, pero alcanzó hasta para repartirles de a dos bonos.

Importante que se haya tenido en cuenta a este sector de la sociedad que a pesar de las dificultades y el riesgo latente, continúan ejerciendo su actividad.

De otro lado, el senador John Harold Suarez Vargas, continúa entregando paquetes alimentarios en varios sectores de la población.  Ha entregado mercados en sitios que de verdad lo necesitan.

LA ALCALDÍA DE BUGA CONTINÚA ENTREGANDO AYUDAS ALIMENTARIAS EN TODO EL MUNICIPIO,



Desde la semana pasada, la Administración Municipal “Buga de la Gente” inició la entrega de ayuda alimentaria a las familias más vulnerables de la ciudad para que puedan afrontar el aislamiento obligatorio que decretó el Gobierno Nacional.

“Hasta ahora hemos repartido cerca de mil mercados aportados por la alcaldía y diversos voluntariados de la ciudad, contando con el acompañamiento de diferentes instituciones como la Personería Municipal, organismos de socorro y la Cámara de Comercio” manifestó Julián Rojas Alcalde Municipal, quien agregó que con recursos propios, entregará siete mil mercados.
Es de tener en cuenta que los beneficiados de las ayudas humanitarias serán priorizados teniendo en cuenta las bases de datos del Sisben, y de damnificados registrados a través del aplicativo generado por la Oficina Asesora TIC. Lo anterior tiene como propósito llegar a aquellos hogares que no reciben ningún beneficio o subsidio del Estado.

“Vamos a seguir llegando a los diferentes sectores, la intención es ayudar a que esta temporada sea llevadera para las familias, y especialmente de aquellas personas que tienen que permanecer en casa sin conseguir el dinero diario para el sustento de sus hijos, padres, y esposas” puntualizó el mandatario local.

Las familias beneficiadas se han mostrado muy agradecidas por estas ayudas alimentarias que les ayuda a menguar en gran parte sus necesidades básicas.