jueves, 16 de noviembre de 2017

EN ALTOBONITO FUE MUERTO EL CIUDADANO FERNANDO YUSTI. TRIBUNAL CONTENCIOSO DEL VALLE NEGÓ PRETENSIONES DE FRANCINED CANO FRENTE A NULIDAD ELECTORAL DE ELECCIÓN DE JULIAN LATORRE. OTRAS NOTICIAS DE LA CIUDAD.





Al interior de una pequeña tienda, y recostado en un asiento quedó el infortunado ciudadano, identificado como Fernando Alonso Yusti Ortiz, de 58 años de edad, al recibir un impacto de arma de fuego en el cráneo que le produjo la muerte en forma inmediata.

Este hecho enluta nuevamente a la comunidad del barrio Altobonito, ya que  ocurrió en la  calle 13 A con carrera 8E. Uno de los barrios que más ha sufrido la violencia en los últimos meses.
Miembros adscritos a la Sijin de Buga, fueron los encargados de realizar la inspección al cadáver y de adelantar las primeras pesquisas que permitan determinar móviles y agresores en la muerte de este reconocido ciudadano del barrio altobonito.


TRIBUNAL CONTENCIOSO DEL VALLE, NEGO PRETENSIONES DE FRANCINED CANO POR LA ELECCIÓN DE JULIAN LATORRE COMO ALCALDE DE BUGA.

alcalde julian latorre
El tribunal contencioso del  Valle del cauca, al analizar la demanda de nulidad electoral interpuesta por el señor Fracined Cano Ramirez, negó las pretensiones de este, al considerar que “en los juicios electorales, la carga de la prueba corresponde a la parte demandante, por lo que de manera alguna puede formular cargos de forma génerica o alegar situaciones o hechos anormales ocurridos en desarrollo del procedimiento administrativo electoral, sin que demuestre de manera concreta y directa la configuración de alguna causal de nulidad electoral contenida en el estatuto procesal vigente (artículos 137 y 275 del CPACA), es decir, la demostración de que con la ocurrencia de dichos hechos extraordinarios se violentó el material electoral o se concretó alguna falsedad material o ideológica, que alteró la consolidación de los resultados finales”

Con ponencia de la magistrada Luz Elena Sierra Valencia, en sala con Lorena Martínez Jaramillo y Oscar Alonso Valero Nisimblat, se dio a conocer esta decisión el día de hoy 16 de noviembre de 2017.

El alcalde de Buga, Julián Andrés Latorre, se mostró satisfecho y tranquilo con esta decisión del Tribunal Administrativo del Valle, en la seguridad de que el proceso electoral en este municipio fue claro, transparente y obedeció a la voluntad del pueblo.

ALCALDE JULIÁN LATORRE ENTREGÓ PUESTO DE SALUD A LA COMUNIDAD DE CHAMBIMBAL SAN ANTONIO

Con una inversión del Hospital Divino Niño cercana a los $90 millones se realizó la remodelación del puesto de Salud del corregimiento de Chambimbal San Antonio, que consta de tres consultorios, uno médico, otro odontológico y uno para citologías y procedimientos, sala de espera, recepción y baños con accesibilidad para personas en situación de discapacidad.
 Este puesto de salud beneficiará a las comunidades de Chambimbal San Antonio, Chambimbal La Campiña y Pueblo Nuevo, ubicadas en la zona rural plana al norte de Buga, quienes recibirán los servicios de medicina general, odontología, higiene oral, citología, vacunación, desparasitación, crecimiento y desarrollo entre otros.
Con esta obra se logra dar cumplimiento a uno de los compromisos del Consejo Comunitario realizado en 2016 en este sector.
Esta inversión del Hospital Divino Niño se suma a la Sala Materno Infantil, la remodelación del puesto de salud de El Placer y la construcción del puesto de salud en La María, obras que se han ejecutado durante la administración del alcalde, Julián  Latorre Herrada, y la gerencia del Hospital Divino Niño, a cargo del odontólogo, Juan Carlos Herrera Rojas.
  
PRIMER FORO DE INCIDENCIAS POLÍTICAS’ PARA LA COMUNIDAD LGTB DE BUGA

La Administración Municipal, a través de la Oficina de la Mujer, Equidad, Genero y Población LGTB, organizó el ‘Primer Foro de Incidencias Políticas’, en el cual participaron algunos integrantes de las diferentes organizaciones a nivel nacional, municipal y departamental, como Colombia Diversa, fundación Santa María,  Policía Nacional, Gobernación del Valle, entre otros.

La actividad tuvo entre sus propósitos el compartir las experiencias que en Guadalajara de Buga se desarrollan, ejerciendo lazos de amistad y con los diferentes testimonios de vida de las personas que participaron, motivando la participación activa de la población LGTB, para que sin discriminación ejerza sus derechos ciudadanos,  participando con voz y voto en todos los ámbitos de la sociedad, en especial el laboral y el político.