jueves, 14 de septiembre de 2017

EL LICENCIADO BUGUEÑO GUSTAVO RUBIO, ELEGIDO NUEVO RECTOR DEL ITA-TEPA PROFESIONAL. EDUCADOR CON UNA GRAN PREPARACIÓN.

Licenciado Gustavo Rubio.
El Educador  bugueño GUSTAVO RUBIO, fue elegido esta noche 5 votos a 3, por el Consejo Directivo de la Institución TEPA-ITA PROFESIONAL como su nuevo rector.

Vinculado más de 22 años al tema de la educación técnica con  formación en la Organización de Estados Iberoamericanos, el Ministerio de Educación Nacional y otras no menos importantes.

Llegó a la TEPA-ITA PROFESIONAL en el año 2005, con proyectos de enlace principalmente en Buenaventura y en el año 2013 hasta la fecha nombrado como vicerrector.

Estudió la primaria en la concentración escolar Carlos Arturo Cabal y el bachillerato en su  adorado colegio Académico. Del que siempre guarda gratos recuerdos. Licenciado en literatura de la Universidad del Quindio. Especialista en Turismo de la U Kurt Boch de Suiza y Magister en Educación de la Universidad San Buenaventura de Cali.

Casado, padre de dos hijos, abuelo de Sergio y Julieta,  quienes  le roban el poco espacio libre que le queda y que disfruta al máximo. Amante de la buena Salsa y de Jairo Varela con su grupo Niche. Y como dice El “Hincha a morir del América de Cali”.

Que puede esperar la comunidad educativa de Gustavo Rubio? “Que el ITA produzca semillas de calidad certificada para entregar a los campesinos de ladera.   Que buga tenga un spin off de base tecnológica para desarrollo de alimentos en el ITA y  Lograr que esta institución sea  una universidad autónoma.

Desde este espacio le deseamos lo mejor al licenciado Gustavo Rubio, en la seguridad, de que esta institución no pudo quedar en mejores manos. El desarrollo actual del ITA-Profesional se debe a los proyectos que él ha presentado en diferentes entidades, logrando el apoyo económico para su realización.