sábado, 28 de marzo de 2015

EN TULUÁ FUERON ASESINADOS DOS HOMBRES, AL PARECER POR ROBARLES LA MOTO EN LA QUE SE MOVILIZABAN. EN EL NORTE DE BUGA, OTRO CIUDADANO MUERE A BALA Y POLICÌA CAPTURA A GUERRILLERO QUE PARTICIPO EN CRIMMEN DE 3 POLICIAS EN LA VÍA A LA HABANA

Al parecer, por robarles una motocicleta de alto cilindraje, dos hombres fueron asesinados hacia el mediodía de este jueves en el municipio de Tuluá. El doble homicidio se registró a la altura de la calle 42 con carrera 30 en el barrio Fátima de la Villa de Céspedes.


Uno de los muertos fue identificado como Óscar Giovanny Ramos, de tan sólo 19 años.  De la otra víctima, quien fue identificada como Rodolfo Ortiz Sánchez, se dijo que era el administrador de la Discoteca Sin Horas ubicada en la Urbanización Riopaila, ubicada en la zona occidental de Tuluá.

OSCAR RAMOS

Testigos del hecho indicaron que estas personas se movilizaban por ese sector a bordo de una motocicleta Yamaha XTZ de 250 centímetros cúbicos y de matrícula FXW-26D cuando fueron interceptados por los delincuentes.





RODOLFO ORTIZ
Cincuenta metros más adelante, los sicarios dejaron abandonada la motocicleta en la que se movilizaban las víctimas pues al parecer no la pudieron encender. Según las vainillas halladas en la escena del crimen, los agresores utilizaron una pistola calibre nueve milímetros.

EN EL NORTE DE BUGA, OTRA PERSONA FUE ASESINADA.

En un ataque sicarial, fue muerto de varios impactos de arma de fuego, el  hombre identificado como Faber
FABER MINA
Alexander Mina Hernández 34 años. El hecho ocurrió cuando el hoy occiso se movilizaba por la calle 25 con carrera 12 del municipio de Buga, sector norte, en donde en los últimos días se han presentado varios atentados criminales que le han constado la vida a varios jóvenes entre ellos, algunas damas.

Según los vecinos del sector se escucharon varias  detonaciones y  es cuando descubren el cuerpo agonizante de Mina Hernández que alcanza a ser llevado con signos vitales a urgencias del Hospital Divino Niño, en donde fallece.

Este hombre se dedicaba a oficios varios y la familia no reporta amenazas contra su vida..

EN DESARROLLO DE LA OPERACIÓN RENACER FASE II LA POLICIA
NACIONAL, LOGRA LA CAPTURA DE ALIAS LUIS PRESUNTO GUERRILLERO
PERTENECIENTE A LA RED DE APOYO AL TERRORISMO DE LA COLUMNA
ALIRIO TORRES DE LAS FARC
ALIAS LUIS ESTÁ SINDICADO DE HABER PARTICIPADO EN LA MUERTE DE
TRES POLICÍAS EN EL AÑO 2012 EN ZONA RURAL DEL CORREGIMIENTO LA MAGDALENA

En desarrollo de la operación “Renacer FASE II”, fue capturado mediante orden judicial MARCO FIDEL SUAREZ alias ‘LUIS’, presunto miembro de red de apoyo al terrorismo Alirio Torres de la organización narcoterrorista FARC.

Unidades Policiales, realizaron el operativo contra Marco Fidel en la vereda la Bella, Finca Vega Larga jurisdicción del Municipio de Calarcá, departamento del Quindío; donde fue capturado por orden judicial por los delitos de homicidio y Rebelión.

El capturado habría participado en la perpetración de una emboscada a dos patrullas motorizadas de la Policía Nacional, el día 15 de Junio de 2012 en el sector del cruce Monterrey, vía que conduce del municipio de Buga al corregimiento La Magdalena, Resultando muertos tres integrantes de la Institución adscritos a la Subestación de Policía la Magdalena, esta acción subversiva habría sido ordenada e igualmente participado Alias Ponchera, uno de los jefes de esta organización terrorista, y quien quedo registrado en vídeo donde se muestra la forma como ultiman con armas largas a los policiales.

Es de anotar que este guerrillero contaba con 9 años en este grupo terrorista y actualmente era comandante de escuadra, encargado de los atentados contra la fuerza pública, voladuras de torres de la infraestructura energético vial y quemas de vehículos en zona rural de San Pedro y Buga Valle, se encuentra relacionado en hojas de vida que se le encontraron en memorias USB (elementos recuperados en hechos donde perdiera la vida alias “CRISTIAN PEREZ” año 2007, quien en realidad se llamaba Luis Fernando Venegas Boscón abatido por el Ejército Nacional y quien era el ideólogo político del movimiento bolivariano de las ONTFARC