lunes, 27 de octubre de 2014

POLICÍA DESMANTELÓ BANDA DELINCUENCIAL DE "ALEX TORO" 23 DETENIDOS. RUEDA DE NEGOCIOS EN CLUB GUADALAJARA Y SIGUE PROGRAMACIÓN DE LOS 55 AÑOS DE LA I.E. MANUEL A. SANCLEMENTE

POLICÍA NACIONAL Y C.T.I., DAN CONTUNDENTE GOLPE MEDIANTE OPERACIÓN TAUROS, CON LA CAPTURA DE 24 PRESUNTOS INTEGRANTES DE LA BANDA DELICUENCIAL “DE ALEX TORO”, EN LOS DEPARTAMENTOS DEL VALLE DEL CAUCA, QUINDIO Y RISARALDA.

SE DEDICABAN AL EXPENDIO DE ESTUPEFACIENTES, CONTROL TERRITORIAL Y HOMICIDIOS SELECTIVOS EN MUNICIPIOS DE ESTOS DEPARTAMENTOS.

Desde el mes de Julio  del año 2014 se recibe por fuente humana administrada por la Seccional De Investigación Criminal  (SIJIN) Valle, la Seccional de Inteligencia y Contrainteligencia Valle y el Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I.) de la Fiscalía General de la Nación, una información privilegiada, la cual daba cuenta de una organización delincuencial “de Alex toro”,  la cual se dedicaba al expendio de estupefacientes, control territorial y homicidios selectivos en los municipios del Cerrito, Zarzal, Caicedonia y Sevilla en el Departamento del Valle Cauca, así como en los Municipios de Armenia ,Barcelona, Calarcá, Génova, La Tebaida, Montenegro en el Departamento del Quindío y el Municipio de Pereira en el Departamento de Risaralda.

De acuerdo a las actividades previas desplegadas por los funcionarios que integran esta unidad investigativa (SIJIN), en un trabajo en conjunto el (C.T.I.) del Valle se logra  establecer el modus operandi de esta banda delincuencial, en el cual traía la sustancia alucinógena desde el Departamento del Cauca, y luego de realizar el Procedimiento de Micro menudeo, donde la sustancia alucinogena era ofrecida en los municipios antes mencionados.

Al parecer eran los responsables de cometer los homicidios que se presentaban en dicha jurisdicción; es así como dentro del trabajo investigativo se logró esclarecer 5 homicidios y 5 tentativas de homicidios cometidas por estos delincuentes, durante el proceso de investigación.

Es asi como se logra la captura de:


ALEXANDER TORO LÓPEZ a quien se le sindica de los delitos de concierto para delinquir, homicidio, homicidio en grado de tentativa y en situación de flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Se le incauta de una pistola Astra Calibre 25 con un proveedor y un revolver Calibre 38 con 6 cartuchos  a su vez 3 celulares y un vehículo mazada 626.

Alias “DIEGO” DIEGO MAURICIO CIFUENTES, quien ejercía la actividad de sicariato para la organización. Se le incautan  dos celulares.  

Alias “ARBEY” O “EL  PASTUSO” JOSÉ SEBASTIÁN BENÍTEZ, era el segundo en esta organización delincuencial, presuntamente socio de “Alex Toro”. En su residencia se incauta  un revolver, 26 cartuchos calibre 38 largo, 4 celulares, 4 sim cards, 1 tablet, 2 memorias USB, dos memorias microsd, un vehículo camioneta, un computador  y documentación varia.

GÉNESIS VÁSQUEZ RUBIANO alias “GÉNESIS”, quien hacía las veces de administradora, distribuyendo la sustancia estupefaciente y era la encargada de recoger todo el dinero producto de su comercialización. En su residencia se incautan  480 gramos de sustancia estupefaciente (Basuco) y libretas en las que llevaba las cuentas.

NANCY LILIANA TABARES BUENO Alias “LILIANA”, era encargada de distribuir y cobrar los ingresos generados por las ventas de estupefacientes. Se le incautan  6 millones 769 mil 350 pesos en efectivo, 14 celulares, 2 tablets, 2 portátiles y 1 computador fijo.

RUBÉN DARÍO TABARES FLORES  Alias “REPOLLO” era sicario de la organización  y era el encargado de coordinar el tráfico de estupefacientes. Se le incautan 2 celulares.

DIEGO FERNANDO CASADIEGO MUÑOZ alias el “GORDO” o “MARRANA” cobrador y ubicaba las personas a sicariar. Se le incautaron 4 celulares, 2 memorias USB, 1 Motocicleta.

FABIÁN DE JESÚS ARENAS GIRALDO alias “ARENAS” colaborador de la organización, se le incautó un vehículo Mazda.

MARINELLA FLORES, al parecer era la coordinadora de la venta de estupefacientes, al parecer era la  autora material de un homicidio y colaboradora de la organización ubicaba personas a sicariar. Se le incautan 6 papeletas de cocaína, 4 celulares, 1 memoria USB, una motocicleta, 1 computador portátil, documentación varia de interés a la investigación y 170 mil pesos en efectivo.

DEIBY ALEJANDRO REY FLORES alias “KIKE” o “SCOOBY”, al parecer era Sicario y distribuidor de estupefacientes.

JULIÁN DAVID BOTERO PALACIO alias “JULIÁN” o “JULIO”, presunto sicario de la organización, se le  incauta  un revolver calibre 38, 3 celulares, 4 vainillas calibre 38, 4 cartuchos calibre 38, 2 navajas.

SANDRA JHOANA  CASTRILLÓN LONDOÑO alias “JHOANA”, era distribuidora de estupefacientes, se le incauta  1 celular y empaques para estupefacientes.

LUZ ENID MARROQUÍN CANO alias “LUZ”  era distribuidora de estupefacientes. Se le incauta  1 celular.

ZULY ANDREA GONZÁLEZ LONDOÑO alias “ANDREA” o “NANA”, era expendedora de sustancia estupefaciente. Se le incautan  88 papeletas de estupefacientes, 1 proveedor con dos cartuchos 9 mm, 2 celulares.

FRANCISCO JAVIER SALAZAR OCAMPO alias “PACHO” era transportador y almacenista de sustancia estupefaciente.

ORLEY TORO MEJÍA alias “JAIRO” o “APA”, era el encargado de transportar las armas para la organización, padre del cabecilla “Alex Toro”, se le incauta  2 celulares.

SEBASTIÁN GONZÁLEZ PEÑA  alias “COLITAS”, era expendedor de estupefacientes.

JOSÉ GREGORIO BARBOSA DÍAZ alias “CHANCLETO” ex militar pensionado de las fuerzas militares, era el almacenista de estupefacientes para la organización, se le incauta  una motocicleta marca Yamaha RX115 y 1 celular.

DIDIER GARCÍA BUSTAMANTE

En situación de flagrancia FABIÁN ALEXI LONDOÑO AGUDELO y RODRIGO AVALO VALENCIA, capturados en situación de flagrancia por los elementos incautados en residencia de alias “Andrea” o “Nana”..

Y la aprehensión de tres menores de 17 años de edad, por los delitos de concierto para delinquir y  tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

De igual forma la aprehensión de un menor de 16 años de edad, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico fabricación y porte de estupefacientes o tenencia de arma de fuego o accesorios. Por un Homicidio ejecutado y más de tres heridos

LISTA MACRORUEDA DE NEGOCIOS ORGANIZADA POR LA CÁMARA DE COMERCIO DE BUGA.

Jueves 30 de octubre de 2014. 10:00 am   Club Comfenalco Buga
La Cámara de Comercio de Buga gracias a su alianza con la Universidad del Valle sede Cali y su oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, quiere invitar a la empresa que usted representa a participar en la I Rueda de Negocios de Ciencia y Tecnología que se realizará en al ciudad de Buga.

En este escenario usted podrá encontrar tecnologías innovadoras que pueden ser aplicadas a su proceso productivo, entre estas tecnologías se encuentran:
Electroflox UV- Reducción de solidos en vertimientos industriales, esta permite el tratamiento de aguas residuales industriales a bajo costo y con bajo consumo energético.
Tratamiento de Lixiviados por Medio de Ozonización Catalítica Heterogénea, resuelve el problema asociada a la contaminación de afluentes hídricos.

Fermanal – Aceros Inoxidables, desarrollo de un tipo de acero más resistente a la corrosión/oxidación, mas liviano que aceros comerciales actuales.
Mitracal Calcio para Bebidas y Alimentos Nutracéuticos, proceso para la reducción del tamaño de partículas de sales de calcio en un medio acuoso y su adición para el enriquecimiento de bebidas.

Incorporación de Probióticos Lácticos para Tilapias, método para la incorporación de microrganismos probióticos a la alimentación de alevinos de tilapia permitiendo disminuir la dosis de alimento, el tiempo de crecimiento y mortalidad en los cultivos.

SABIO Soccer Analysis Based, aplicación para dispositivos móviles y computadores que le permite a cualquier persona descubrir con varias fechas de anticipación lo que puede ocurrir con su equipo favorito.

CONTINUA PROGRAMACIÓN DE LOS 55 AÑOS DE LA I.E. MANUEL ANTONIO SANCLEMENTE.