viernes, 27 de junio de 2014

DOS PERSONAS HAN SIDO ASESINADAS ESTA SEMANA. AYER EN LA TARDE UN PRESTAMISTA FUE ULTIMADO EN SANTA BARBARA. EL FANTASMA DE LA EXTORSIÓN LLEGA A BUGA.

CRISITIAN FELIPE SALAVARRIETA SOLÍS
Un hombre que se dedicaba a prestar dinero en la modalidad de gota a gota fue asesinado en un ataque sicarial registrado en el barrio Santa Bárbara de Buga.

El hecho de sangre se perpetró este jueves hacia las 5:30 p.m., a la altura de la calle 12 con carrera 8 de la Ciudad Señora. La víctima, de 23 años, respondía al nombre de Cristian Felipe Salavarrieta Solís.

Testigos del hecho indicaron que el prestamista se desplazaba por ese sector cuando fue sorprendido por los sicarios que inicialmente le propinaron tres disparos en la espalda.

Gravemente herido, Salavarrieta Solís corrió varios metros y se refugió en unos billares ubicados cerca del lugar de los hechos. Sin embargo, uno de los pistoleros ingresó al establecimiento y le propinó dos más disparos en la cabeza.

Tratando de salvarle la vida, algunas personas que se encontraban en ese lugar trasladaron al herido hasta el Hospital San José de Buga, al cual ingresó sin signos vitales.

A este hecho se suma, la muerte de un menor de 17 años, en hechos ocurridos hacía la media noche del día miércoles. El joven resultó herido a bala cuando se encontraba en la esquina de la calle 17 A con carrera 16, barrio El Divino Niño. La identidad del joven no fue suministrada por la Policía.

EN ALERTA SOCIEDAD BUGUEÑA¡¡¡

Sumamente grave, las versiones que corren sobre las causas del atentado criminal que le costó la vida al odontólogo William Herrera. Se dice que estaba siendo víctima de extorsión y se habría negado a pagar la vacuna, lo que desencadenaría en su muerte. De ser cierto, las autoridades deben estar en máxima alerta para que no se repita la historia que está viviendo la vecina ciudad de tuluá.  En donde han sido asesinados un sinnúmero de comerciantes que se han negado al pago de extorsiones y otros han tenido que emigrar a otras regiones para salvar sus vidas y las de sus familias.