martes, 11 de diciembre de 2012

Hospital San José recibió 200 millones de pesos de manos del Club de Leones de Buga Monarca.


Después de analizar varias propuestas y entidades que podrían recibir la donación por parte del Club de Leones de Buga, Monarca; se decidió que la Fundación Hospital San José, viene haciendo un excelente trabajo en la recuperación económica de esta institución y que debía ser la beneficiaría. 
Momentos en que se recibe el aporte
En un acto muy sencillo pero significativo llevado a cabo en el Auditorio Hernan Saavedra Racines del Hospital San José, y con la presencia de la junta directiva del Club de leones de Buga, se hizo entrega de estos dineros para continuar con los trabajos de la primera etapa de la sección de Urgencias, en donde se invertirán 410 millones de pesos.

El presidente del Club de Leones de Buga, Señor Jorge Bustos Moreno, se mostró muy complacido por la desición tomada de entregar estos recursos al Hospital San José, pues es una institución de servicio no solo para Buga, sino para todo el occidente Colombiano, anotó el señor Bustos Moreno.
Dr. gerardo Bejarano, presidente junta directiva Hospital

Por su parte el presidente de la Junta Directiva de la Fundación Hospital San José de Buga, Gerardo Humberto Bejarano, se mostró muy agradecido por este apoyo de sus compañeros leones. Dijo que "esto es el producto del trabajo serio y mancomunado de un equipo  que hoy permite mostrar una institución en vía de desarrollo y superación. Nuestra debilidad ha sido la sección de urgencias pues estaba diseñada para atender a 30 pacientes en el día y estamos recibiendo más de 150. este gesto del Club de leones nos fortalece, nos  ennoblece y compromete a esta junta directiva para seguir luchando por el bienestar de nuestros bugueños" indicó.

actual gerente Dra. Yamileth Garzón.
La Gerente de esta institución de Salud, Dra, Yamileth Garzón, recordó el compromiso asumido por la junta directiva y que paulatinamente se ha venido cumpliendo. dijo que ha sido muy importante la gestión adelantada por el Dr fernando Gutierrez, hoy Secretario de Salud del Valle. Agregó que la primera fase de urgencias tiene un costo de 610 millones de pesos, de los cuales ya se tienen 410 millones, gracias a los aportes hechos por la comunidad Redentorista y el Club de Leones de Buga. La primera fase estará construida en 4 meses que es la ampliación de la central de urgencias. tenemos 3850 consultas de urgencias mensuales lo que hace prioritario hacer estos trabajos para prestarle un mejor servicio a la comunidad. "Agradezco este noble gesto del Club de Leones, esto es porque tenemos una administración transparente, las eps han recuperado la confianza en nuestra institución, hemos desarrollado nuevos servicios. Este hospital ha mejorado en calidad, en todos los estandares. la gente llega aqui y se queda sorprendida porque esto no parece una institución de salud, sino un hotel hermoso en el que viene la gente con gran placer y son muy bien atendidos" indicó finalmente la Dra. Yamileth Garzón, Gerente del Hospital San José de Buga.

El Hospital a su vez, le entregó al Club de Leones de Buga, Monarca, la medalla Jesús María Cañadas, la cual se otorga, en esta oportunidad a un benefector económico de la Institución.