lunes, 12 de marzo de 2012

noticias de Buga.


 Guadalajara de Buga, marzo 12 de 2012. En todo un exito se conviritió la jornada de castración canina, realizada este fin de semana en el parque del barrio de Paloblanco. La Fundación de protección animal Huellitas fue la encargada de la actividad con la colaboración de la Policía Ambiental, el médico veterinario Rusbel Velasquez, la esteticista canina Yuli May, Lina moncada; la logística gracias al  concejal Andrés Felipe Moncayo  y los directores de la Fundación John Jairo Alzate y Milena Calderón.



Fueron castrados màs de 14 perritos de la calle, con lo que se busca disminuir la cantidad de animalitos deambulando. El llamado de la fundación Huellitas, dice su presidente John Jairo Alzate, es que la gente tenga sus mascotas de forma responsable y que muchos ciudadanos puedan apadrinar un perro o un gato para que tengan una vida tranquila.  Con está actividad se espera que sean muchos los interesados en colaborar con esta fundación para que se logre esterilizar a una gran población canina y felina de la ciudad.

 CON GRAN EXITO, ALCALDÍA DE BUGA HIZO EL LANZAMIENTO DE SU MACRO PROYECTO "DEL VIENTRE A SIEMPRE".

Guadalajara de Buga, marzo 12 de 2012.-El programa “Del Vientre a Siempre” del Alcalde de Buga, John Harold Suárez Vargas, que fue presentando oficialmente  en acto celebrado en el Polideportivo del Jardín,  recibió los más altos elogios y reconocimientos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar familiar y de la Gobernación del Valle del Cauca.
“hay que exaltar al Alcalde de Buga, John Harold Suárez. Este es el primer proyecto en el país de este tipo, para atender la Primera Infancia como debe ser y como lo obliga la Ley”, dijo el Director Regional del ICBF; Jhon Arley Murillo quien le brindo al mandatario bugueño todo el apoyo para desarrollar el programa “Del Vientre a Siempre”.
Por su parte la Gestora Social de Departamento, Luz Ángela Victoria Rivera , sostuvo ante los mas de mil asistentes, entre los que se contaban  300 madres en estado de gestación, que la emoción es grande cuando se plantea que el vientre es el primer espacio protector para quienes nacerán.
Entre tanto el Alcalde, John Harold Suárez Vargas, destacó en su intervención que el programa “Del Vientre a  Siempre” hilvana una idea que lleva consigo la recuperación del Tejido social. Esto no es fácil porque el deterioro es de muchos años por falta de políticas.

“Por eso Del Vientre a Siempre está garantizado para atender a las madres gestantes, apoyar la lactancia materna, propiciar las mejores condiciones para el desarrollo de los niños, evitar la morbi-mortalidad, y aportar al desarrollo psico-social de los infantes desde acciones multisectoriales”, resaltó.

El Programa “Del Vientre a Siempre” tiene como objetivo promover una atención integral en salud, con énfasis especial en la protección, promoción y soporte de la lactancia materna y la nutrición balanceada en la mujer gestante, madre lactante, la niña y el niño hasta el primer año de vida. Además, busca promover la humanización y atención con calidad y calidez a la población usuaria de los servicios prenatal y perinatal en la ESE Hospital Divino Niño.

El acto, lleno de colorido y presentaciones artísticas, contó con la presencia además del Procurador Provincial, Jaime Alberto Ochoa; la Gestora Social del Municipio, Beatriz Vélez López; Monseñor Hernán Giraldo; el Presidente del Concejo Municipal, Gerardo Durán Materon; el Presidente del Tribunal  Superior, Donald  José Dix; la Personera Municipal, Melissa Urdinola Rodríguez y el secretario de Agricultura del Departamento, Álvaro Cabrera, entre otros. 

 BUGA. Consternación y tristeza causó entre los familiares de Héctor David García Parra, de 26 años de edad, su muerte luego de que decidiera acabar con su vida colgándose con una cobija de una baranda en el apartamento donde residía, ubicado en la carrera octava con calle octava del barrio San Antonio.
Los familiares del infortunado hombre se mostraron extrañados pues no había manifestado ningún inconveniente que lo llevara a tomar la fatal decisión. Según se pudo conocer, el occiso se dedicaba a dar clases de inglés y a conducir un taxi de propiedad de su padre.