lunes, 28 de marzo de 2022

La ampliación de los talleres de confección de Blanca Cardona y Luisa Obando es una realidad con Valle INN


Una máquina collarín, otra plana y una bordadora eran los insumos con los que Blanca Stella Cardona soñaba y necesitaba tener para dar un nuevo impulso a su negocio ubicado en Ciudad Córdoba, en la comuna 15 de Cali. El fondo Valle INN le cumplió este anhelo y hoy avanza en el proceso de ampliar su emprendimiento.


“Estos insumos no los hubiera podido tener sino es con la ayuda de Dios y la de ustedes Gobernadora, les doy muchas gracias porque voy a poder ampliar mi taller y darles empleo a otras personas”, manifestó con emoción Blanca.

El taller de confecciones y clínica de ropa de esta diseñadora de modas, creado hace 20 años, se vio afectado durante la pandemia porque las ventas se redujeron, pero ahora con las nuevas máquinas tiene la esperanza de volver a reactivarse e incluso ampliar su oferta.

“Hago ropa de dama, blusas, pantalones, vestidos de gala, vestidos de novia, y ahora quiero ponerme a trabajar ropa sport y a bordar, por eso pedí una máquina bordadora para hacer estampados, de colegios, enfermeras, de toda clase”, cuenta la mujer.

Con esta misma gratitud y esperanza de ampliar su negocio, recibió las máquinas de coser Luisa María Obando, una mujer de 60 años que tiene ubicada su modistería en el barrio el Vallado.

El negocio de esta caleña, quien también da clases de modistería, vivió las secuelas de la pandemia. “Mi familia y yo sobrevivimos con la venta de arepas, las vendemos para ayudar en los gastos de la casa, en la pandemia no mandaban hacer ropa, ahora sí se va a generar más ingresos en la casa y en la familia”, comenta la madre cabeza de hogar.

Por eso, Luisa María agradece al Gobierno del Valle porque estos insumos “me facilita mucho la vida, estas máquinas que me han regalado para mi es fabuloso, sensacional”. El emprendimiento que se ubica en la Comuna 15, está enfocado en confeccionar ropa interior, sin embargo, con las nuevas máquinas podrá ampliar su oferta. “Lo que más se cose en estas máquinas es la lycra, con estas puedo hacer vestidos de baño, franelas, conjuntos, es que con estas máquinas se hace de todo”, dice con una sonrisa.