Más de 100 familias del barrio Alto Bonito, en Buga, cambiaron de tecnología y ya disfrutan del internet de fibra óptica que ofrece la Empresa de Recursos Tecnológicos a sus clientes con mayor velocidad de navegación.
Estos bugueños son los primeros beneficiarios del proyecto de Unidad Regional de
Experiencia Digital, URED, de la ERT presentado por la empresa en el festival de servicios institucionales de la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Buga, que se desarrolla hasta hoy en el parque principal de Patio Bonito.
“El cambio ha sido excelente, hay muy buen servicio. Antes era más lento, no fluía el internet y si había más de dos personas conectadas se paraba la señal, ahora fluye mucho mejor”, comenta agradecida por el cambio Rubiela Villegas Saavedra, habitante de Alto Bonito.
“El proyecto de transformación que le permitió a la ERT cambiar sus redes de cobre a fibra óptica supera la inversión de los $1.000 millones”, dijo Javier Cuéllar Moreno, subgerente Comercial de la ERT.
Precisó que “el primer sitio en el que empezó este cambio de tecnología es Alto Bonito, Buga, un sitio realmente privilegiado, con una comunidad feliz que pasa de navegar con 4 o 6 megas a contar con 15 megas y la posibilidad de llegar a 100 megas”.
“Agradecemos a la ERT por generar estas iniciativas, es importante porque los habitantes podrán acceder a un servicio que ellos requieren. Eso es trabajar por la comunidad y nos permite hacer ese acercamiento, nosotros trajimos nuestros programas y la Secretaría de Salud trajo servicio de odontología y vacunación”, dijo Diana Gómez Libreros, secretaria de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario de Buga.