lunes, 22 de octubre de 2018

NOTICIAS DE BUGA


ESTE SÁBADO CUARTA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN


Acogiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, la Empresa Social del Estado, E.S.E. Hospital Divino Niño, se unirá a la realización de la cuarta jornada nacional de vacunación con la coordinación de la Secretaría de Salud Municipal.

Los puntos habilitados para dicha actividad son: Área de consulta externa del Hospital Divino Niño, parque Santa Bárbara, UBA Coomeva, Uninorte, plazoleta de Santo Domingo y el puesto de salud de El Vínculo en la zona rural baja del municipio.

El gerente de la institución pública de salud, Juan Carlos Herrera Rojas, recordó que la jornada está dirigida a niños y niñas menores de 6 años, mujeres embarazadas después de la semana 14 de gestación, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad y mujeres desde los 9 a los 18 años para su vacuna contra el Virus del Papiloma Humano VPH. También se aplicará el biológico contra la influenza a niños y niñas desde los seis hasta los 23 meses, a adultos mayores de 60 años y todos los pacientes con enfermedades crónicas.

El odontólogo Herrera Rojas, al recalcar que la aplicación de las vacunas es gratuita, hizo el llamado a padres y madres de familia para que lleven a sus hijos con su respectivo carné de control a dichos puestos de vacunación, en el horario de 8:00 de la mañana a 4.00 de la tarde.



PRÓXIMO MIÉRCOLES “NO CARRO, NO MOTO POR UNA MOVILIDAD RENOVADA Y SOSTENIBLE”

Con el objetivo de generar espacios para la utilización de medios de transporte sostenibles como la bicicleta, además que la ciudad tenga menor contaminación ambiental, la Administración Municipal prohíbe por decreto la circulación de carros y motos particulares en la zona urbana y rural media plana de Guadalajara de Buga el miércoles 24 de octubre entre las 8:30 a.m y las 4:00 p.m.

El Decreto DAM-1100-147-2018 establece que quien infrinja la prohibición, deberá hacer un curso de educación vial en los cinco (5) días siguientes a la imposición de la multa, so pena en que se convierta en una sanción pecuniaria. Además el vehículo será inmovilizado por la autoridad de tránsito hasta que termine la jornada, después de las 4:00 pm, del 24 de octubre, podrán ser retirados de los patios oficiales por el propietario, conductor, poseedor o tenedor.


PARA LOS CIUDADANOS, INSEGURIDAD EN CHAMBIMBAL ES PREOCUPANTE

Anoche un hombre con detención domicilaria fue atacado a bala en esta población del norte de Buga. No se ha conocido reporte nuevo sobre su estado de salud.

El hombre conocido con el alias de “la chinga” recibió varios impactos de arma de fuego sobre su humanidad, siendo auxiliado por amigos que lo llevaron hasta urgencias del Hospital San José de Buga.

Este hecho se suma a los atentados ocurridos en los meses anteriores, en donde varios hombres han perdido la vida en hechos aislados. A esto se agrega que personas que trabajan en cercanías de Buga y chambimbal han sido víctimas del hurto de sus pertenencias.  Las autoridades han hecho varias capturas de  personas vinculadas con estos atracos.