martes, 26 de diciembre de 2017

IMPORTANTE LUGAR CONSIGUIÓ BUGA EN LAS PRUEBAS SABER. POLICIA AUMENTA PRESENCIA EN LA CIUDAD.


 GUADALAJARA DE BUGA, SEGUNDO LUGAR DEPARTAMENTAL EN LAS PRUEBAS SABER 11 
Guadalajara de Buga, por segundo año consecutivo, ocupa el segundo lugar en el departamento del Valle del Cauca en los resultados de las pruebas SABER 11, de acuerdo al reciente informe que presentó el Instituto para la Evaluación de la Educación ICFES con corte al 30 de noviembre de 2017. 
El municipio de Buga obtuvo un promedio general de 266 puntos, cuatro puntos por encima de la media nacional de 262, y superando en 10 puntos el promedio del departamento del Valle del Cauca. 
Entre las instituciones educativas de la ciudad, se destacan Tulio Enrique Tascón por encima del promedio nacional en 30 puntos; San Vicente en 17 puntos;  Narciso Cabal Salcedo en 11 puntos, y Ciudadela Educativa Académico en nueve. Manuel Antonio Sanclemente y La Gran Colombia se encuentran en la media nacional.
20 jóvenes de la ciudad fueron seleccionados para el programa “Ser Pilo Paga”, pertenecientes a las instituciones Ciudadela Educativa Académico, Tulio Enrique Tascón, Manuel Antonio Sanclemente, Gran Colombia, Narciso Cabal Salcedo y San Vicente, sin embargo, otro grupo de 20 jóvenes que logró el puntaje para acceder al programa no pudo ingresar debido a que la calificación en el SISBÉN era superior a los niveles 1 y 2 requeridos para poder ser incluirlos.
Cabe resaltar que las demás instituciones presentan importantes progresos como es el caso de la Institución Educativa Agropecuario de Monterrey que mejoró 24 puntos frente al año anterior, dando cuenta con esto que han sido fructíferos los esfuerzos que la Administración Municipal ‘Buga Renovada’, a través de la Secretaría de Educación, en conjunto con las instituciones oficiales han venido realizando con el objetivo de mejorar notoriamente la calidad educativa. 
El alcalde municipal, Julián Latorre Herrada, manifestó su satisfacción por este importante avance en los resultados, que se reflejan en el liderazgo dentro del departamento y en el país en el cierre de brechas sociales. Por su parte, la secretaria de Educación, Lorenza Santos Barbosa, manifestó que es muy grato que el camino que se está recorriendo por la educación en nuestra ciudad esté dando frutos provechosos para nuestros niños y jóvenes.


NUEVO CUADRANTE DE POLICÍA INICIA FUNCIONES EN BUGA 
Gracias a la gestión del alcalde municipal, Julián Latorre Herrada, iniciaron las funciones del nuevo cuadrante de policía en la ciudad, que prestará su servicio reforzando la seguridad en la zona rural sur, y apoyar a los cuadrantes de los barrios Albergue y La Julia. 
Con este nuevo cuadrante al servicio de la ciudad, se completan 15 que llegarán a 17, según lo establecido en el Plan de Desarrollo ‘Buga Renovada’. 

El alcalde bugueño agradeció la labor del general, William René Salamanca, comandante de la zona 4 de la Policía Nacional,  así como del valioso apoyo del teniente coronel, Andrés Serna, comandante del Distrito 1, y del mayor Edwin Rojas comandante de la Estación de Policía Buga, quienes facilitaron la gestión.