miércoles, 25 de mayo de 2016

Dos personas muertas y una herida en ataque sicarial en hospital de Buga

Dos personas muertas y una herida de consideración, fue el resultado de un ataque sicarial que se registró en la tarde de este miércoles en inmediaciones del Hospital San José de Buga.

El hecho de sangre se perpetró hacia las 5:30 p.m. a la altura de la calle 18 entre carreras 7 y 8 en la parte posterior de ese centro asistencial.

Los muertos fueron identificados como  JHON SEBASTIAN GALLEGO FRANCO de 25 años,  Funcionario del Hospital San José de Buga  y LUIS ÁNGEL GONZALEZ MARTINEZ, empleado de  empresariales de Aseo. Fueron  asesinados en la tarde de hoy en las afueras del hospital San José mientras cargaban  en un camión Los desechos biológicos de ese centro médico.


Precisamente, a esa hora y en ese sitio se encontraban dos empleados de Empresariales de Aseo, empresa que se encarga de la recolección de los residuos hospitalarios a bordo de un furgón de placas WCK-228 de El Cerrito.

Se conoció que los trabajadores de la Empresa de Aseo habían llegado hacia unos 10 minutos cuando de manera intempestiva fueron atacados por un sicario. En el sitio quedaron tendidos los heridos que de inmediato fueron llevados a urgencias de ese centro asistencial en donde se les prestó los primero auxilios. Dos murieron como consecuencia de las heridas recibidas y un tercer hombre resultó herido en una pierna y fue ingresado a cirugía en donde su pronóstico es muy positivo.

Esta tercera persona es fundamental para develar lo sucedido, pues se debe determinar contra quien iba dirigido el ataque sicarial y si ellos, como empleados de esta empresa habían recibido algún tipo de ameneza o se les había presentado algún problema.


Las directivas del Hospital han sido muy prudentes en el manejo de la información al respeto y han optado por dejar en manos de la policía nacional y de la Fiscalía todo lo que tiene que ver con los detalles y el hecho sucedido en el costado norte de esa institución.