lunes, 10 de noviembre de 2014

UN ABOGADO TULUEÑO FUE ASESINADO CON SU NOVIA EN EL INTERIOR DE UNA BUSETA Y EN BUGA, JHONATAN DIAZ CORREA SE QUITÓ LA VIDA.

Redacción de El País
Tuluá

Un abogado y su novia fueron asesinados por desconocidos dentro de una buseta de servicio público cuando transitaban entre los municipios de Bugalagrande y Andalucía.
En los mismos hechos resultó herida una mujer que viajaba como pasajera dentro del bus afiliado a la empresa Coopetrans Tuluá, de número interno 251 y de placas ZDA-509 de Andalucía.

De acuerdo con el testimonio que dio el conductor de ese vehículo a las autoridades, a la altura del Parador Rojo, en el corregimiento de La Uribe, una pareja abordó la buseta y unos metros más adelante lo hizo un hombre.

Minutos después, llegando al cementerio de Bugalagrande, el desconocido ordenó al conductor parar para descender y de un momento a otro desenfundó una pistola calibre nueve milímetros, se volteó y acribilló a la pareja que murió de manera instantánea.

DIEGO FORERO
Las víctimas, a quienes le propinaron múltiples disparos en diferentes partes del cuerpo, fueron identificadas como Diego Fernando Forero, un abogado de 32 años egresado de la Uceva y su novia, Ana Rita Tamayo Zapata, de 30 años.

Con cuatro heridas de bala fue trasladada hasta una clínica de Tuluá, la señora Luz Marina Palacios Andrade, de 64 años.

Segundos después, el sicario descendió del aparato y otro hombre que se movilizaba en una motocicleta lo recogió huyendo con rumbo desconocido.

El levantamiento de los cadáveres de estas personas lo realizaron funcionarios del CTI de la Fiscalía frente a las instalaciones del hospital San Vicente Ferrer, en Andalucía, hasta donde el conductor de la buseta llegó con las víctimas tratando de pedir ayuda para salvarles la vida a estas personas.

Según la policía del Segundo Distrito, los móviles y autores materiales de este hecho de sangre son materia de investigación.

Estas muertes causaron gran pesar en la sociedad tulueña, pues en el caso del abogado Forero, contaba con gran estimación de sus colegas a quienes tomó por sorpresa esta noticia.

Personal del CTI de la Fiscalía abocó la correspondiente investigación.

SUICIDIO EN BUGA.

En el patio de la casa, ubicada en la calle 8 No 16-50, barrio Ricaurte en donde vivía fue hallado el cuerpo sin vida, de un joven que se ahorcó.

La  víctima fue identificada como jhonathan Díaz Correa de 29 años. El cuerpo del joven fue hallado por una vecina que lo vió pendiendo de una cuerda atada a una viga. Aunque la mujer dio aviso a sus vecinos ya no había nada que hacer, pues se encontraba sin signos vitales, por lo que llamaron a las autoridades respectivas para el levantamiento del cuerpo.

Se informó que en varias ocasiones este joven había tratado de quitarse la vida y que por ello, había sido sometido a tratamientos psicológicos pero no se sabe cuál fue el detonante de este nuevo intento que malogró su futuro.

Se estableció que Jhonatan no tenía profesión  definida y que le  sobrevive una menor hija.