martes, 24 de junio de 2014

ASESINADO ODONTÓLOGO EN REUNIÓN DE PRIMERA COMUNIÓN DE SU HIJO. FALLECIÓ EL PROFESOR LUCIANO PLAZA. POLICÍA DECOMISA MADERA Y CAPTURA A PRESUNTO SICARIO.

Según conoció este medio, William Herrera Villanueva de 42 años, Natural
del Garzón Huila, de profesión odontólogo, el día domingo había celebrado la primera comunión de su hijo en compañía de su esposa y familiares.

Una vez terminado el acto litúrgico se dirigieron hasta su residencia ubicada en el norte del municipio y en una sencilla reunión festejaron hasta la madrugada del lunes. Ya la mayoría de contertulios se habían retirado a sus casas y un pequeño grupo decidió continuar con la farra y a eso de las 3 de la madrugada; Un desconocido llegó hasta el lugar y sin mediar palabra empezó a disparar contra el odontólogo, cuyo cuerpo quedo tendido en el piso.

Gravemente herido fue trasladado a urgencias del Hospital San José en donde falleció a eso de las 9 de la mañana de ayer lunes. La mayoría de disparos los recibió en el tórax lo que ocasionó que colapsaran sus órganos vitales.

De William Herrera, se dijo que tenía su consultorio en la carrera 8 con 8va y según el teniente Juan Pablo Gómez, comandante de la Estación de policía de Buga, el hoy occiso no había sido amenazado y según sus familiares no tenía ningún tipo de problema que pudiera desencadenar en su muerte.
El hecho se registro en la carrera 14 B 27A 21 del barrio la honda sobre la vía pública.

MURIÓ EL PROFESOR LUCIANO PLAZA PLAZA.

A la edad de 67 años de edad, falleció en esta ciudad, el reconocido educador LUCIANO PLAZA  PLAZA. Quien se había desempeñado como rector del Colegio Académico en una época como también del Gimnasio Central del Valle. Había sido recluido en el Hospital San José hasta cuando sus fuerzas le abandonaron y falleció.

Reconocido por su don de gentes y gran compromiso con su trabajo. Hoy es recordado por su alumnos y compañeros de trabajo.

POLICÍA NACIONAL PRIMER DISTRITO BUGA COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE

        
Guadalajara de Buga, el pasado 19 de junio, en el sector montañoso vereda “
las Mariposas” corregimiento la magdalena, a donde llegaron unidades policiales adscritas al primer Distrito de Policía Buga, realizando actividades de protección al medio ambiente, interceptaron un vehículo y detuvo a   tres (3) personas las cuales fueron encontradas, mientras talaban y aserraban material maderable sin el respectivo permiso de la autoridad competente, y de inmediato fueron capturadas por el delito ilícito  de aprovechamiento ilegal de los recursos naturales “art 29  ley 1453” igualmente se incautan dos (2) motosierras avaluadas en $1.500.000 cada una, y 6.6 M3 de producto maderable de nombre común Ciprés y nombre científico (Amyris pinnata), avaluados en $7.000.000, todos estos elementos  fueron dejados a disposición de la CVC y los capturados dejados a disposición de la fiscalía URI Buga

 POLICÍA NACIONAL DISTRITO BUGA, CAPTURÓ A PRESUNTO ASESINO DE JOVEN EN LA TERMINAL DE BUGA EN SEMANA SANTA.

        
La Policía Nacional  con el firme propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad en el municipio de Buga, capturó mediante orden judicial, y gracias a la labor de investigación y seguimiento  desarrollada por unidades policiales “SIJIN” que generaron el día 14 de junio, la captura por el delito de homicidio agravado, en cumplimiento a la orden de fecha 06-06-14 procedente del juzgado 3 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Buga del señor Marlon Gihad Cortes Palacios de 20 años de edad, indiciado por la participación en  el   homicidio del señor Juan Carlos Dorado Viveros, hecho ocurrido cuando se celebraba la   semana santa en esta localidad el día 18 de abril de 2014, en horas de la madrugada, en la carrera 23 con calle 4 vía publica del barrio la merced, momentos en que   se desplazaba en compañía de dos familiares, y luego de hurtarles las pertenencias fue asesinado con un arma de fuego.


Bajo la dirección, liderazgo y supervisión del señor Teniente Coronel JAVIER PINEDA SÁENZ, comandante del primer Distrito de Policía Buga Valle, se vienen realizando  las actividades policiales, enfocadas a la reducción de los índices delincuenciales que afectan la seguridad pública en el municipio.