lunes, 18 de marzo de 2013

EN SECTOR DE TRES ESQUINAS, EL RIÓ GUADALAJARA SE DESBORDÓ Y CAUSÓ GRAN EMERGENCIA.

Ante la situación generada en las últimas horas por los fuertes aguaceros que por más de 40 horas cayeron en la zona rural alta del Municipio, el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo en cabeza del Alcalde Municipal Licenciado John Harold Suárez Vargas, se reunió en pleno con el fin de evaluar el impacto de los daños causados por una creciente del río Guadalajara.

Según el primer reporte, la creciente generó el derrumbe de gran parte de la calzada a la altura de Tres Esquinas, zona rural media, y la afectación severa de tres viviendas en el mismo sector, cuyos habitantes fueron evacuados. En la parte alta, la banca de la vía Buga - El Placer - Las Ventas - Playa del Buey se perdió en un 100% y la vía La María – La Primavera está seriamente amenazada. En Alaska, varias viviendas se encuentran afectadas.

Igualmente se afectó el acueducto que abastece La Piscina, La Habana, La Magdalena y Tres Esquinas, por lo que se dispuso que carrotanques abastecidos por la empresa Aguas de Buga atiendan a la población.  A la vez que la empresa trabajará en la mitigación de los daños.

También se conoció que el puente que comunica la zona oriental en la parte alta del Municipio sufrió graves daños, por lo que se presentará una propuesta a la Gobernación del Valle para la construcción de uno nuevo.

Maquinaria y obreros del Municipio, trabajan desde el inicio de la emergencia en la remoción de escombros y la apertura de vías alternativas con el fin de habilitar el paso a las personas y alimentos que se producen en la zona.

DESPUES DE PERMANECER VARIOS DÍAS EN CUIDADADOS INTENSIVOS, MURIÓ JOVEN HERIDO A BALA.

Diego A. Escandón
El joven identificado como Diego Alexander Escandón, conocido por sus amigos como Pitti, permaneció varios días en cuidados intensivos del Hospital San José de Buga, después de que recibiera varios impactos de arma de fuego cuando se encontraba en la calle 16 con carrera 16 de esta municipalidad, de manos de un desconocido que una vez perpetrado el ataque se dió a la fuga. Diego Alexander Escandón fue recogido por unas personas de ese sitio y llegó con vida para ser atendido en el  Hospital, en donde fue intervenido quirurgicamente pero con el paso de los días y la gravedad de las heridas, su salud se deterioró tanto al punto que falleció esta semana. El pasado jueves se cumplieron sus honras funebres.