viernes, 12 de octubre de 2012

SENADOR MARCO ANIBAL AVIRAMA, DE LA ASI, DE VISITA EN BUGA POR INVITACIÓN DEL CONCEJAL ANDRES F. MONCAYO.


Caucano del municipio de Puracé, del resguardo Indígena de Coconuco, en ese sentido representa a los Coconucos.
Ha sido un proceso: dice "he sido gobernador del cabildo Indígena en dos periodos; presidente de la junta comunal regional del Cauca por tres periodos; Coordinador de Tiendas Comunitarias en todo el país, todo eso me ha permitido tener un amplio conocimiento de la problemática social y política de la población indígena, para ponerlo al servicio de los colombianos.
Todo el trabajo que hemos adelantado ha sido netamente social, razón por la cual llegó al Senado de la República, con el objetivo de defender los derechos humanos de los miembros de los territorios indígenas".

Como senador de la ASI, dice que no está acompañando al gobierno en la unidad nacional pero que tampoco hace parte de la oposición. que su trabajo tiene que ver con su esencia, el trabajo social. Agrega que el apoya todas esas iniciativas que vayan en pro de solucionar los problemas más grandes que tiene colombia como son los de tipo social. Asegura que haberse apartado de apoyar la reforma a la justicia fue un acierto, pues era tan inequitativa que después el gobierno la retiró.
En Buga el trabajo del concejal Andrés Felipe Moncayo es una ejemplo, por las iniciativas presentadas en el concejo y por el manejo transparente que ha exigido al ejecutivo municipal de los recursos de todos los ciudadanos, dijo el senador Avirama, quien agregó que está en la ciudad para reunirse con los delegados de la cumbre, cerrito y otros municipios, pues le han sido asignados recursos que tiene que beneficiar a sus comunidades.