miércoles, 17 de octubre de 2012

FUNDACIÓN COLEGIO ACADÉMICO ENTREGÓ COMPUTADORES Y ELEMENTOS MUSICALES

Juan Gerardo Rengio, Carlos Moncayo y Dr. Jairo Libreros

Para la Fundación Colegio Académico fue grato entregar a la comunidad educativa de esta institución 40 computadores y 12 instrumentos musicales. "sabemos de la transparencia y rectitud del rector, licenciado Rodolfo Chica y por eso es nuestro compromiso" dijo el presidente de la Fundación, Dr. Jairo Libreros.

Quien agregó que desde que existe el colegio ha habido un grupo de hombres interesados en sacarlo adelante y colaborar en todo lo que sea posible, refiriéndose a la construcción del coliseo y al ofrecimiento que le han hecho al gobierno municipal de ceder los terrenos para que la ciudadela educativa sea una realidad. dice que para que esto sea procedente; el municipio le debe presentar los proyectos en debida forma para que en reunión de asamblea general de la Fundación se pueda debatir el tema y darle una salida jurídica al asunto que bien puede ser una donación, un usufructo o la que más convenga a las partes. dice que hay toda la voluntad de la Fundación para ese proceso pero que debe haber claridad por parte del municipio.


Se pueden apreciar los 12 instrumentos musicales que vienen  a sumarse a los que ya se tienen y que tuvieron un costo de 20 millones de pesos. Es de recordar que la banda filarmonica del colegio académico ha sido una de las más importantes de la ciudad, desde la época del profesor Fernando Borda. Con esto se busca que esta banda se fortalezca y siga siendo de gran importancia para la institución, la ciudad y el departamento.


La nueva sala de computo cuenta con 40 equipos de última generación que tuvieron un costo de 50 millones de pesos. Dijo el licenciado Rodolfo Chica, que la institución está muy agradecida de tener a una Fundación que vela por sus necesidades y ayuda a solucionar las dificultades que se presentan. Agregó que para la institución a través de su historia ha sido fundamental el apoyo decidido de la Fundación y dijo que esto permitirá cumplir con los fines de ofrecer una mejor educación a los alumnos que serán los hombres y mujeres del mañana



 AGUAS DE BUGA, CUMPLIENDO CON LAS OBRAS DE LA CIUDAD.
Gustavo Jaramillo en el concejo municipal
Aguas de Buga S.A. E.S.P. iniciò  la construcción de varios de los interceptores del sistema de alcantarillado en los barrios Santa Bárbara, La Revolución, El Carmelo y José María Cabal.
Los trabajos comprenden la construcción de los siguientes tramos: carrera 1 entre calles 19 y 12, calle 5 entre carreras 14 y 3 E, calle 14 entre carreras 5 y 9, carrera 13 entre calles 11 y 1.
De igual manera los interceptores de la Cra 12 entre calles 13 A y 14, Cra 10 entre calles 10 y 16, Cra 8 entre calles 13 y 16 y Cra 5 entre calles 8 y 16.
Los recursos, corresponden a dineros del Fondo Nacional de Regalías, que escogió a la Empresa Aguas de Buga S.A. E.S.P. como ejecutora de las obras.
El Gerente de Aguas de Buga S.A. E.S.P. Gustavo Jaramillo González, quien socializò las obras en los barrios Santa Bárbara, la Revolución y el Carmelo, explicó que las obras se estàn ejecutando  de manera que no afecten a la comunidad.
“Los trabajos en cada una de las cuadras se iniciará una vez se concluyan completamente las obras del tramo anterior”, destacó. y ese orden de ideas vemos como se ha terminado de pavimentar los tramos comprendidos en la carrera 13 entre calles 12 y 14. y el de la calle 5 entre carreras 13 y 14.