jueves, 19 de enero de 2012

LAS GALERÍAS DE BUGA, BUSCAN UN MEJOR FUTURO

techos en mal estado dañan las mercancías
Lo que se ve actualmente, es el producto de la falta de orden y de voluntad política para que las galerías funcionen de manera adecuada. La Galería Satélite y el tierrero por tener un solo piso son de mejor acceso a los usuarios. Aunque la parte que más se mueve en semana es la que tiene que ver con verduras, frutas, legumbres, hortalizas y carnes; mientras que los fines de semana es el mercado de los comerciantes en ropa, calzado y cacharrería.


sector sucio e intransitable. falta orden del estado
La Galería central está aquejada por múltiples problemas. A la gente parece que le da pereza subir a un segundo piso. Por eso el fracaso de muchos centros comerciales en la ciudad. el sector de la calle 7A es intransitable,  carretas, bicicletas, carros y ventas  por todos lados. La Galería esta rodeada por todos los sectores por ventas ambulantes de frutas y verduras, lo que no permite que los usuarios entrén a comprar. En el segundo piso la desocupación de locales cada día crece dejando sin ingresos a Bugaabastos.

ventas y vehículos por todos lados
las calles llenas de ventas ambulantes
No hay zonas para el parqueo de vehículos lo que dificulta que los ciudadanos de manera organizada puedan acceder a ese mercado. Debe haber un compromiso tripartita entre la gerente de Bugaabastos, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Transito para posibilitar el orden y la circulación en los sectors adyacentes a ese lugar. La policía nacional se debe comprometer con la seguridad de las galerías. En sus entornos. No puede ser posible señor comandante de la policía que exista una inspección en toda la esquina de la Satélite y que ese sitio después de las 6 de la tarde, se convierta en un fumadero de vicio y hasta en motel de los desadaptados.

En la satélite basuras
ha mejorado el tratamiento de las basuras en la galería central pero que espectáculo bochornoso podemos apreciar en la satélite en donde en un lote contiguo a un colegio arrojan todo tipo de basuras. En medio de todo, hay comerciantes trabajadores, luchadores y que quieren que las galerias mejoren. Entre ellos se encuentra el señor Jorge de Jesús Loaiza González, quien comprendió que en tratándose del expendio de carnes si no se toman todas las medidas higienicas requeridas y la manipulación adecuada del producto con sus vitrinas de refrigeración, habría desaparecido hace rato, pero pasó lo contrario su negocio es prospero y cuenta con la confianza absoluta de los usuarios.

Sandra Vélez y el lider Jorge Loaiza González
por su vocación y sin ningún tipo de egoismos, invitó a sus compañeros a mejorar esas condiciones creando la Asociación de Arrendatarios de la Galería Satélite y el Tierrero (ASOARGAS) hace ya 3 años y los resultados han sido los mejores. Viene compartiendo su experiencia con todos los arrendatarios de las galerías para que se organicen. Ello produjo que el señor Alcalde, John Harold Suarez Vargas, por intermedio de la gerente de Bugaabastos convocara a una asamblea general de arrendatarios para que nombraran a sus delegados en la entidad y ahora sí, poder exigir y discutir mejores condiciones de trabajo para todos. con servicios, seguridad y enlucimiento. Esperemos que este esfuerzo no sea en vano y que las Galerías ahora si se conviertan en esos sitios agradables,  a donde podamos ir a comprar nuestros productos. !SEA BUGUEÑO, COMPRE EN LAS GALERÍAS¡