jueves, 12 de enero de 2012

ASESINADA LA PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE BUGA




Tres impactos de arma de fuego, fueron suficientes para acabar con la vida de la Abogada Elizabeth Cuellar Quintero, quien además de litigar en diferenes areas del derecho era la presidenta del colegio de abogados litigantes de Buga.





 El hecho se registro a eso de las 8:00 de la noche del día miércoles 11 de enero de 2012, en el interior de la panadería ubicada en la carrera 2 con calle 6, a donde había llegado con su señora madre a comprar unos buñuelos para la cena. Según los vecinos del sector, hasta ese sitio llegaron dos hombres en una moto de color negro, y sin mediar palabra con la profesional del derecho procedieron a accionar sus armas, dejándo a la abogada Elizabeth gravemente herida. Por lo que fue trasladada a urgencias del Hospital San José de Buga, en donde los galenos no pudieron salvarle la vida pues tenia una herida en el craneo que le interesó de manera irreversible el cerebro falleciendo a eso de las 10:30 de la noche.
  
La abogada Elizabeth Cuellar Quintero, Había cumplido el 17 de noviembre 52 años de edad y tenía su oficina desde hace más de 8 años en el centro profesional los portales en frente del parque de Cabal. Allí en la oficina 201 atendía a sus clientes como también a los usuarios de un inmobiliaria.




La policía nacional a través de la Sijín, adelantan las pesquisas de rigor para determinar los motivos y a los posibles agresores de la muerte de la  abogada Cuellar, para lo cual, están investigando los mensajes que recibía a través de sus redes sociales y logicamente, los procesos que llevaba adelante y que de una u otra manera podían poner en riesgo su vida.

El alcalde John Harold Suarez  Vargas, se solidarizó con la familia de la abogada y le exigió a las autoridades resultados positivos en esta investigación para lo cual, convocó a un consejo de seguridad manaña viernes a las 6 de la tarde en el salón Fundadores de la alcaldía para analizar la situación y tomar medidas que eviten el accionar de los delincuentes en la ciudad.